Película de Assassin's Creed está inspirada en Batman Begins y Blade Runner

Ubisoft habla de los planes para hacer del film una buena adaptación

Película de Assassin's Creed está inspirada en Batman Begins y Blade Runner

Ubisoft habla de los planes para hacer del film una buena adaptación

Las películas basadas en videojuegos se han caracterizado en tener algo en común: ser pésimas. Claro está que pueden existir algunas excepciones, pero generalmente estos films no terminan siendo memorables. Ante esta situación, el gerente general de Ubisoft Motion Pictures, Jean Julien Baronnet, habló sobre el largometraje de Assassin's Creed protagonizado por Michael Fassbender, película que según la compañía romperá con esta vieja tradición de malas adaptaciones cinematográficas.

Durante una entrevista con la revista francesa Premiere, Baronnet mencionó que Assassin's Creed, y todas las películas programadas por Ubisoft, serán diferentes, ya que estarán producidas de manera autónoma; esto significa que actores, guionistas, directores y productores y demás equipo, serán parte de la construcción creativa de los films, sin tener un gran estudio de Hollywood detrás de ellos y tomando las decisiones.

"Le dijimos a [Fassbender] que íbamos a construir el proyecto juntos", comentó Barronet. "Que tenemos una enorme marca y queremos hacer un film inspirado en características como Batman Begins o Blade Runner. Eso es lo que estamos buscando. Le prometimos que podía trabajar con los guionistas, que íbamos a llevarlo dentro de todas las decisiones claves y creativas".

Baronnet también habló sobre el fracaso de los largometrajes basados en videojuegos, mencionando que estos fueron producidos por estudios de cine que no entendieron, o no quisieron entender, la cultura de los videojuegos.

Es por esta razón que, aunque la película de Assassin's Creed estará producida por New Regency, será Ubisoft Motion Pictures el que mantendrá el control sobre los elementos centrales de la dirección creativa de la película, esto para romper la idea de las malas adaptaciones y mantener la esencia de la franquicia.

Por otra parte, Baronnet mencionó que la trama de la película se dividirá en pasado y presente, situación que hizo difícil la tarea de adaptar Assassin's Creed al cine, esto por tener a 2 héroes centrales, Callum y Aguilar, ambos interpretados por Fassbender.

"Assassin's Creed fue complicada de desarrollar, porque estás trabajando con 2 periodos de tiempo, uno contemporáneo y el otro histórico", explicó. "Con 2 héroes, uno como Callum, el héroe de la actualidad, y su antecesor Aguilar, tenemos 2 historias paralelas que se enlazarán. Generalmente, las películas tienen un sólo héroe. Y con la conexión entre el pasado y el presente, no puedes darle prioridad a una de las historias sobre la otra. Así que estructuralmente, es muy complicado".

Para finalizar, Barronet reveló que la inversión estimada para la película de Assassin's Creed es entre $150 MDD y $200 MDD, y para hacerla un éxito taquillero, estará ajustada para que guste a la mayoría del público.

"Nuestra gran apuesta es que funcione para 3 audiencias", dijo. "Fans de nuestros juegos, que son más de 95 millones; fans del cine mainstream que van a ver Star Wars y Spider-Man; y en paralelo, estamos apuntando a la gente que nunca pensarían ir a ver una película de Assassin's Creed, gente que gusta de cine independiente".

Por lo pronto, resta esperar un año, ya que será el 21 de diciembre de 2016 cuando la película de Assassin's Creed llegue al cine, y será cuando conozcamos si el film será un antes y después en este tipo de adaptaciones. Recuerda que la película contará con la actuación de Michael Fassbender, Marion Cotillard, Michael Kenneth Williams, Denis Menochet, Jeremy Irons y Brendan Glesson.

¿Crees que la película de Assassin's Creed sea tan buena como promete Ubisoft? Danos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
XPG Invader, Gabinete Gamer Media Torre con Luz ARGB Incluye... $1,292.76 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

XPG Invader, Gabinete Gamer Media Torre con Luz ARGB Incluye...

STAR WARS Mission Fleet Expedition Class The Mandalorian The Child... $349.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS Mission Fleet Expedition Class The Mandalorian The Child...

REFINED CONCEPTS Teclado Gaming Retroiluminado $171.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

REFINED CONCEPTS Teclado Gaming Retroiluminado

STAR WARS La Serie Black Enfys Nest and Enfys Nest Swoop Bike $697.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS La Serie Black Enfys Nest and Enfys Nest Swoop Bike

Laptop Lenovo IdeaPad 3 2022, pantalla FHD de 15.6 pulgadas,... $11,497.98 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Laptop Lenovo IdeaPad 3 2022, pantalla FHD de 15.6 pulgadas,...

Control Inalámbrico Xbox - Robot White $1,299.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Robot White

Control Inalámbrico Xbox– Pulse Red - Standard Edition $1,399.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox– Pulse Red - Standard Edition

Auriculares de realidad virtual HP Reverb G2 2021 $13,303.25 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares de realidad virtual HP Reverb G2 2021

Razer Death Adder Essential Mouse Gamer personalizable $568.36 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer Death Adder Essential Mouse Gamer personalizable

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos