El Steam Controller de Valve estará disponible a partir del próximo 10 de noviembre, pero ésta no será la versión definitiva del periférico, ya que la compañía seguirá trabajando en cómo rediseñar el mando, dándole la oportunidad a los usuarios de hacer mods para el mismo.
Así pues, el diseñador Erik Johnson habló sobre los planes a largo plazo que tiene Valve para el Steam Controller, mencionando que quieren liberar los archivos CAD, con el objetivo de que los jugadores puedan personalizar y crear sus propios controles. "Está en nuestro ADN pensar en cómo nuestros clientes pueden crear valor para otros clientes", explicó Johnson para Polygon.
Esto dará la posibilidad de personalizar de muchas formas las opciones del Steam Controller, desde sus paneles táctiles, así como los botones y gatillos, todo para el gusto del jugador y diferentes maneras de jugar.
Y aunque el mapeo del Steam Controller parece ser ilimitado, esto no significa que no existan nuevas versiones del periférico, ya que Valve parece que continuará trabajando en el mando. "Resignado al hecho de que cada vez que hacemos algo, especialmente cuando es algo nuevo, no significa que sea el último", comentó Johnson.
Valve planea introducir el gaming de PC en los hogares de la misma forma que lo hacen las consolas, por lo que el Steam Controller y las Steam Machines debutarán el próximo 10 de noviembre.
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