Tiroteo en ZombiCon deja 1 persona muerta y 5 heridos

El sospechoso se encuentra en libertad

Tiroteo en ZombiCon deja 1 persona muerta y 5 heridos

El sospechoso se encuentra en libertad

Lamentablemente, durante la ZombiCon de este año realizada en Fort Myers, Florida, se presentó un tiroteo que dejó como resultado 1 persona muerta y 5 heridos. El sospechoso continúa en libertad.

El evento se llevó a acabo el sábado 17 de octubre, y los detalles respecto al ataque siguen sin ser precisos. Según Naples News, la policía de Florida recibió una llamada a las 11:45 PM, donde se denunciaba los acontecimientos ocurridos en el centro de Fort Myers. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un grupo de personas con el cuerpo ensangrentado y una más sin vida.

Expavious Tyrell Taylor de 20 años, quien murió durante el evento, era miembro del equipo de fútbol del colegio ASA en North Miami Beach.

Taylor sólo llevaba 45 minutos en el lugar cuando sucedió el trágico evento. Su novia Jasimne Gaure, de 26 años, comentó a las autoridades que asistir a la ZombiCon fue una decisión de última hora, esto después de que el jugador tuviera una semana libre, la cual deseaba disfrutar al máximo.

Así pues, los heridos Isaiah Knight, Tyree Hunter, David Pérez y Kyle Roberts fueron llevados al hospital con lesiones que no amenazaban su vida; John Parsons, que sufrió una laceración por una bala, se negó a recibir atención médica.

Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que un hombre blanco, o con rasgos hispanos, de alrededor de 20 años, fue el responsable del ataque. Según la policía, el sospechoso acudió al lugar con una camisa negra y una gorra color roja, y perpetró el ataque con una pistola semiautomática.

La convención anual ZombiCon cumplió 9 años este 2015, y reunió más de 20,000 fans que gustan de vestirse como zombies; algunas veces, estos trajes incorporan armas falsas, pero sigue sin ser claro si ésta pudo ser la forma de introducir el arma dentro del evento.

El teniente del departamento policiaco de Fort Myers, Victor Medico, afirma que el área estaba llena de personas que se encontraban muy cerca una de la otra, sin embargo, los hechos sucedieron en cuestión de minutos.

Por su parte, DaiZies.Inc, compañía encargada de la ZombiCon, escribió a través de Facebook: "Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio y tomamos precauciones en la contratación de agentes de seguridad y los oficiales de policía. Nuestras oración están con los familiares y las personas involucradas con el incidente".

Por último, el Alcalde de Fort Myers, Randy Henderson, también comentó respecto a la tragedia. "No creo que [ZombiCon] tenga la culpa. Eso es realmente tonto. Es una razón más para volverse más fuertes", agregó.

Las investigaciones continúan, y el sospechoso sigue en libertad.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos