Activision Blizzard adquiere King por $5.9 MMDD

Candy Crush Saga y Call of Duty compartirán el mismo hogar

Activision Blizzard adquiere King por $5.9 MMDD

Candy Crush Saga y Call of Duty compartirán el mismo hogar

Hoy se dio a conocer que Activision Blizzard adquirió King Digital Entertainment, la compañía detrás del popular juego para móviles Candy Crush Saga, por $5.9 MMDD.

Activision pagará $18 USD por acción, con una prima del 16% con base en el cierre de las acciones de King Digital en la bolsa de valores de este lunes que fue de $15.54 USD. Así pues, ambos consejos administrativos aprobaron la transacción, esto según Activision.

"Activision Blizzard cree que la adición del negocio altamente complementario de King posicionará a Activision Blizzard como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC, y posicionará a la compañía con crecimiento futuro", comentó la empresa a través de un comunicado de prensa.

"La compañía combinada tendrá una cartera de entretenimiento interactivo de clase mundial de franquicias de alto rendimiento, incluyendo 2 de las 5 más exitosas en juegos móviles en Estados Unidos", continuó Activision, refiriéndose a Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga.

Estos 2 títulos móviles se unirán a la lista de juegos de Activision como la serie Call of Duty, World of Warcraft, Hearthstone: Heroes of Warcraft, StarCraft, Diablo, Destiny, y más, que han mantenido a la compañía como una de las más importantes en entretenimiento digital.

"Los ingresos combinados y utilidades solidifican nuestra posición como la más grande compañía autónoma rentable en entretenimiento interactivo", dijo Bobby Kotick, gerente general de Activision Blizzard. "Con una red global combinada de más de 500 millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar a las audiencias de todo el mundo en el dispositivo de su elección nos permite entregar grandes juegos a un público aún más grande que nunca".

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos