Conoce el juego cancelado Batman: The Dark Knight

El título estaría basado en la película de Cristopher Nolan

Conoce el juego cancelado Batman: The Dark Knight

El título estaría basado en la película de Cristopher Nolan

El reportero Liam Robertson, colaborador de Useen64 y Did You Know Gaming, está de vuelta con un video donde detalla el complicado caso del juego cancelado Batman: The Dark Knight.

La historia inició en 2006 cuando Pandemic Studios, los creadores del primer Star Wars: Battlefront, comenzaron a trabajar en un título basado en la película The Dark Knight que se estrenaría en 2008. La intención era lanzar el juego y el filme al mismo tiempo como había sucedido un año antes con la cinta Batman Begins.

En ese momento, Pandemic no tenía la menor idea de cómo sería la nueva entrega dirigida por Chrisopher Nolan. El estudio tampoco sabía cuál motor gráfico usaría para desarrollar el juego pero, con el fin no desperdiciar el tiempo, empezaron a diseñar los primeros assets por su cuenta.

Como estudio subsidiario de la compañía Elevation Partners, Pandemic recibió la visita de un ejecutivo muy especial. Hablamos nada más y nada menos que de Bono, el vocalista del grupo U2 y fundador de Elevation Partners. Como aficionado de la franquicia, el cantante aprovechó su gira por Australia para supervisar los avances del juego.

Debido a lo temprano del desarrollo, el prototipo de Batman: The Dark Knight había sido programado para correr originalmente en PlayStation 2 y no en las nuevas consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Pese a lo limitado del demo, Bono se mostró muy entusiasmado por el juego.

Poco a poco, el estudio recibió más información sobre la película y el desarrollo tomó una dirección diferente. Al principio, Batman: The Dark Knight era un título lineal pero, cuando el equipo de Pandemic en Los Angeles comenzó a trabajar en un nuevo motor gráfico que, supuestamente, sería capaz de dibujar grandes espacios sin sacrificar detalle, la división australiana se inclinó por crear un mundo abierto.

Después de meses de elaborar modelos, texturas y demás bases para el juego. Pandemic importó el primer modelo de Batman al nuevo motor y los resultados fueron desastrosos. El kit de desarrollo sufría graves problemas de rendimiento y bastaba con introducir personajes genéricos para empeorar las cosas.

Algunos desarrolladores abandonaron el equipo y Elevation Partners vendió Pandemic y los derechos del juego a Electronic Arts. Dados los problemas técnicos, la fecha de lanzamiento tuvo que retrasarse hasta diciembre de 2008, esa era la última oportunidad para publicar Batman: The Dark Knight antes que venciera la licencia.

La presión aumentó luego de que el actor Gary Oldman, quien interpretó el papel del comisionado Gordon, revelara la existencia del juego sin que EA lo anunciara previamente. Con los reflectores encima, la compañía hizo un último esfuerzo por apoyar al personal de Pandemic; sin embargo era demasiado tarde.

Unos meses antes de que los derechos expiraran, EA canceló el proyecto y, a la postre, Pandemic Studios cerró sus puertas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising