Reporte asegura que el PlayStation 4.5 es real

La plataforma introduciría características de la resolución 4K al gaming en consolas

Reporte asegura que el PlayStation 4.5 es real

La plataforma introduciría características de la resolución 4K al gaming en consolas

La semana pasada Internet estalló después de que reportes de Kotaku indicaran que Sony trabaja en una versión mejorada del PlayStation 4, la cual tendría poder gráfico suficiente como para ejecutar títulos en 4K. Ahora, el sitio especializado en videojuegos, Eurogamer, asegura que Sony realmente está desarrollando esta plataforma, aunque es un poco diferente a lo que se esperaba.

La consola ―a la cual varias fuentes se refieren como PlayStation 4K― sí tendría un mayor poder gráfico que el PlayStation 4, pero como muchos imaginaban, no sería suficiente para ofrecer gaming en 4K a la misma calidad en la que estamos acostumbrados en juegos 1080p. Así pues, la revisión del PS4 se concentraría en ofrecer soporte para ejecutar multimedia de actual y siguiente generación.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que los juegos correrían igual en un PlayStation 4 y un PlayStation 4K. Según Eurogamer, los desarrolladores tendrían la opción de integrar características de la resolución 4K a sus juegos, como un rango dinámico alto y una gama de colores más amplia.

La fuente cree que es muy posible que el PlayStation 4K use una versión mejorada de la tecnología APU que se encuentra en la plataforma de actual generación de Sony. Es decir, en esta revisión seguramente veremos versiones semipersonalizadas de la tecnología CPU y GPU de AMD. Por otro lado, probablemente la consola presentará microprocesadores de 14 nm y 16 nm con transistores 3D ‘FinFET’ en lugar de los chips de 28 nm con los que debutaron el PlayStation 4 y Xbox One.

Dicho esto, considerando que disminuyó la velocidad del proceso para reducir los microprocesadores para hacerlos más poderosos, es posible que el mundo de las consolas ahora cuente con mejoras graduales en lugar de saltos generacionales. Así pues, el mundo de las consolas poco a poco se asemejaría más al PC gaming.

¿Crees que es necesaria una revisión del PlayStation 4? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos