GameStop: venta de consolas disminuirá 10% en 2016

La compañía también ve una reducción en la adquisición de software

GameStop: venta de consolas disminuirá 10% en 2016

La compañía también ve una reducción en la adquisición de software

Durante el más reciente reporte con inversionistas de GameStop, el director financiero, Robert Lloyd, predijo que las ventas de software y hardware disminuirán durante este año fiscal.

Según GameStop, sus reportes financieros revelan que el mercado de los videojuegos no ha crecido como suponían, y en consecuencia, ven que las ventas de consolas en general tendrán una reducción del 10%. Esto significa que Wii U, Xbox One y PlayStation 4 no lograrán tener el mismo desempeño que años anteriores.

Pero eso no es todo, pues la compañía supone que lo mismo sucederá con la venta del software de videojuegos, ya que este rubro tendrán una caída entre el 5% y el 10% para 2016. La predicción de GamesStop se basa en la alineación de juegos que llegarán durante el año.

Estas predicciones nos invitan a pensar que es ésta la razón por la que Microsoft y Sony parecen estar planeando versiones actualizadas de sus consolas de generación actual. Sin embargo, queda claro que debemos esperar para conocer el desempeño de este mercado durante 2016.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos