AMD sugiere que este año debutarán varias consolas

La compañía lanzó reporte financiero correspondiente al último año fiscal

AMD sugiere que este año debutarán varias consolas

La compañía lanzó reporte financiero correspondiente al último año fiscal

Tags

AMD, fabricante de componentes electrónicos, lanzó el reporte financiero correspondiente al último trimestre del año fiscal. En él, la compañía sugiere que varias consolas debutarán antes de que termine 2016.

“La demanda por consolas de videojuegos luce fuerte para 2016, y permanecemos en camino para generar ganancias adicionales desde un nuevo negocio semipersonalizado en la segunda mitad de 2016. El número de consolas de videojuegos ha aumentado respecto a 2015. Hemos hablado sobre la incursión de la empresa en nuevos segmentos semipersonalizados, los cuales aumentarán gradualmente con la creación de nuevos diseños (…). Nuevos productos serán introducidos en ambos negocios, y los nuevos diseños adquirirán un papel importante en la segunda mitad del año en el negocio semipersonalizado”, señala la compañía en su reporte financiero.

Como sabrás, las consolas de actual generación usan chips semipersonalizados hechos por AMD (es una de las razones por las cuales la compañía volvió a ser rentable), por lo que no sería extraño que nuevas plataformas utilicen una tecnología similar. Asimismo, existen varios rumores que señalan que el PlayStation 4.5posible revisión de la consola de Sony con hardware más poderoso―, y el Nintendo NX, utilizarán chips desarrollados por la compañía estadounidense.

Dicho esto, por el momento no hay nada confirmado por lo que no debemos dar por hecho que Nintendo y Sony sacarán nuevas consolas este año. No obstante, tu opinión al respecto nos interesa, así que cuéntanos en los comentarios, ¿crees que NX y un nuevo PlayStation 4 debutarán antes de que termine el año?

En otra noticia relacionada, a mediados de marzo AMD reveló una nueva tarjeta de video con procesador gráfico doble, la cual costará $1500 USD. Haz clic aquí para conocer más al respecto.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos