Valve podría enfrentar demanda millonaria por explotación y sexismo

Exempleada busca compensación por $3.1 MDD

Valve podría enfrentar demanda millonaria por explotación y sexismo

Exempleada busca compensación por $3.1 MDD

Tags

Una expempleada de Valve busca demandar a la compañía y conseguir una indemnización equivalente a $3.1 MDD, luego de haber sufrido supuestos abusos en el trabajo, entre los cuales se encuentran explotación y sexismo, por parte del director del departamento de recursos humanos.

La extrabajadora, quien no reveló su nombre, aseguró que Valve terminó su contrato en enero de este año, tras haber llamado la atención por denunciar a un supervisor que, al parecer, reclutaba a jóvenes hispanohablantes para que tradujeran contenido sin que recibieran dinero a cambio.

A esto se suma la acusación de que dicho superior comenzó a referiste a ella como "eso", después de haber pasado por una cirugía de cambio de sexo mientras aún laboraba en Valve. De acuerdo con la demandante anónima, la compañía le dio permiso de viajar desde Washington hacia Los Angeles en 2012 para llevar el tratamiento previo a la operación, pero en 2016, Valve le impidió continuar con su empleo al informarle que que su puesto sería reasignado a Washington.

La expempleada argumentó que su despido fue injustificado y ello la condujo a una situación preciaría en la que tuvo dificultades para sustentarse económicamente. Mientras tanto, Valve ha negado todas estas acusaciones en la corte; sin embargo, aún no ha hecho pública su postura oficial al respecto.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos