DICE detalla los cambios de las armas de Battlefield 1

El armamento se sentirá más veloz y real

DICE detalla los cambios de las armas de Battlefield 1

El armamento se sentirá más veloz y real

Battlefield 1 llegará a finales de este año, y aunque todavía no tenemos una mirada a profundidad del próximo título de la franquicia, DICE decidió compartir información sobre algunos cambios que tendrán las armas en este juego de la Primer Guerra Mundial.

Julian Schimek, diseñador de armas de Battlefield 1 explicó que "la mayoría de las armas te permitirán equipar bayonetas o alterar la empuñadura, así como cambiar las mirillas de aumento. También hay impresionantes diseños de armas, de los que hablaremos más en los meses siguientes".

Así pues, podrás personalizar tus armas como en Battlefield 4, pero el estudio decidió simplificar esta opción. "Battlefield 1 usa equipamientos preestablecidos para cada arma, que aun así podrás personalizar para que funcionen con tu estilo de juego, pero de un modo más preciso", detalló el estudio.

En consecuencia, cada arma tendrá hasta 3 equipamientos preestablecidos. Evidentemente, podrás personalizarlos a tu gusto, cambiando el nivel de zoom, las retículas y muchas características más que revelará el estudio en los próximos meses.

Por su parte, los jugadores que disfrutan de utilizar el rifle francotirador reconocerán fácilmente la forma en la que funciona, aunque no sea exactamente igual a los títulos anteriores. "El mayor cambio es que serás más efectivo cuando te quedes a la distancia justa del objetivo", explicó Schimek. "No todo es estar tan lejos como sea posible. Tendrás que estar seguro de que no estás muy cerca, pero tampoco demasiado lejos".

Schimek también mencionó que, debido a que era común el combate cercano en la Primera Guerra Mundial, en Battlefield 1 habrá distintas armas cuerpo a cuerpo para aprovechar esta situación, cada una con diferentes velocidades de ataque y efectos.

DICE también dijo que, en general, todas las armas se sentirán más veloces. Es decir, además de añadir arrastre y gravedad a las balas, éstas también tendrán mayor velocidad para hacer que los disparos se sientan más reales.

Además, debes saber que habrá 6 categorías de armas. Aquí encontrarás escopetas, metralletas, ametralladoras, semiautomáticas, armas de cinturón y rifles de francotirador. Asimismo, cada clase de arma tendrá subcategorías, ya que en aquella época eran increíblemente variadas y DICE desea representar esto en Battlefield 1.

Sobre las granadas, no sólo tendrás a tu disposición de fragmentación, pues también podrás usar granadas de gas para desorientar a tu enemigo, granadas incendiarias que provocan mucho daño, pero por un tiempo limitado, y más.

Por último, DICE explicó que buscan darle total fidelidad a las armas, y el sonido es muy importante para que esto sea posible. "Hemos grabado muchísimos sonidos del mundo real para el juego", dijo el estudio. "Ahora podrás darte cuenta cuando tu arma se esté quedando sin munición, ya que el sonido del disparo cambia cuando tienes poca".

Recuerda que EA y DICE mostrarán el multijugador de Battlefield 1 en E3 2016, donde pondrán a prueba la modalidad de hasta 64 jugadores. Además, el estudio reveló recientemente un teaser de este modo.

Battlefield 1 debutará el 21 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. No olvides buscar más información al respecto en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos