Según Miyamoto, éste es el juego para Wii U más infravalorado

El creativo cree que los videojuegos se están transformado en un producto consumible

Según Miyamoto, éste es el juego para Wii U más infravalorado

El creativo cree que los videojuegos se están transformado en un producto consumible

Cuando hablamos sobre el Nintendo Wii U es difícil evitar mencionar que, pese a sus bajas ventas, se trata de la consola que nos dio grandes joyas como Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y Splatoon. Sin embargo, esta plataforma también cuenta con títulos sin mucho reconocimiento y, gracias a una entrevista hecha por Game Informer, ya sabemos cuál es el juego para Wii U que según Shigeru Miyamoto, merece que le demos una segunda oportunidad.

Al ser cuestionado al respecto, Miyamoto destacó que Star Fox Zero le parece un juego muy divertido, perfecto para que un niño o para jugarlo en familia.

“Personalmente pienso que Star Fox es un juego muy divertido si te sientas y lo juegas. Creo, por ejemplo, que sería muy divertido para un niño de primaria sin nociones preconcebidas. También creo que es divertido para que unos familiares lo jueguen juntos”, aseveró Miyamoto.

Al escuchar la pregunta, Bill Trinen, gerente de producto de Nintendo of America y traductor de Miyamoto, decidió unirse a la conversación y señalar que, para él, Pikmin 3 es el juego “más asombroso" en la librería de Wii U. Según Trinen, el juego más reciente de la saga es de sus favoritos en los últimos 6 o 7 años, además de que cree que uno de sus modos multijugador es “uno de los más divertidos desde Smash Bros.”

Ante eso, Miyamoto tomó una vez más el control de la conversación para señalar que Pikmin es un juego que debes jugar “quizá 3 veces” para realmente disfrutarlo. Dicho esto, el creativo agregó que considera una desgracia que la gente no tenga tanto tiempo para jugar, por lo que los videojuegos se están transformando en un “producto consumible”.

Pikmin es el tipo de juego que debes jugar quizá 3 veces para disfrutarlo de verdad, pero sabes, la gente ya no tiene mucho tiempo libre, así que sólo terminan un escenario y continúan con lo que sigue. Los juegos se están convirtiendo en un producto más consumible, y cada vez es más difícil que la gente deje que un juego tenga su efecto y lo disfruten”, finalizó Miyamoto.

¿Qué te parece lo que declaró Miyamoto? ¿Para ti cuál es el juego para Wii U más infravalorado? Cuéntanos en los comentarios.

Star Fox Zero llegó en exclusiva para Wii U a mediados de abril y nos pareció un muy buen juego. Haz clic aquí para encontrar más información relacionada con este título.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos