Tim Sweeney cree que Microsoft quiere romper Steam

El fundador de Epic teme que la PC se convierta en una plataforma cerrada

Tim Sweeney cree que Microsoft quiere romper Steam

El fundador de Epic teme que la PC se convierta en una plataforma cerrada

Si hay algo que está muy claro es que a Tim Sweeney, fundador de Epic, no le gusta lo que Windows está haciendo con el PC gaming. Después de arremeter contra la plataforma universal de Windows, Sweeney señaló que cree que Microsoft tiene la intención de romper Steam poco a poco para que la Windows Store sea una opción más atractiva.

En una reciente entrevista con Edge, Sweeney habló sobre la decisión que tienen los desarrolladores para Windows en elegir entre Win32 y la plataforma universal de Windows. En la plática, el programador destacó que piensa que la nueva alternativa de Windows transforma a la PC en una plataforma más cerrada.

“Todas las aplicaciones de Steam, todos los juegos para PC de las últimas décadas, han utilizado Win32. Ha sido responsable tanto del vibrante mercado de software que tenemos, como del malware. Cualquier programa puede ser un virus. La plataforma universal de Windows es visto como un antídoto para eso. Es mucho más cerrado”, aseveró Sweeney.

El miembro de Epic destacó que si las aplicaciones en Win32 desaparecen y Universal Windows Program se vuelve el nuevo estándar, la PC sería una plataforma cerrada. Esto se debe a que todos los juegos y programas serían distribuidos por medio de la Windows Store, mientras que el uso de programas viejos podría resultar inconveniente.

“Una vez que lleguemos a ese punto, la PC se transformó en una plataforma cerrada. No será que un día lleguen y activen un switch que rompa tu librería de Steam; lo que intentan hacer son maniobras sigilosas. Harán que sea más y más inconveniente usar aplicaciones viejas, y al mismo tiempo, intentarán convertirse en la única fuente para las nuevas”, sentenció el legendario programador.

Posteriormente, Sweeney aclaró que no piensa que Microsoft hará algo para evitar que Steam deje de funcionar, no obstante, cree que lanzarán actualizaciones obligatorias que “rompan” la plataforma de Valve para que nadie la quiera usar.

“Poco a poco, a lo largo de los próximos 5 años, lanzarán actualizaciones obligatorias para Windows 10 para empeorar y romper Steam progresivamente. Nunca lo romperán por completo, pero lo harán continuamente hasta que, en 5 años, la gente esté tan harta de los bugs de Steam que la Windows Store parezca como una alternativa ideal. Es exactamente lo que le han hecho a la competencia en otras áreas. Ahora se lo están haciendo a Steam”, finalizó Sweeney.

Como mencioné antes, en marzo Sweeney publicó un artículo en el cual criticó duramente la plataforma universal de Windows ya que la ve como un pretexto de Microsoft para monopolizar el PC gaming. No obstante, Microsoft respondió a las acusaciones y señaló que su nueva plataforma es un “ecosistema abierto” que cualquier desarrollado puede aprovechar en su tienda en línea.

¿Quieres saber más sobre el PC gaming? Visita nuestro minisitio.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising