Dominic de Gears of War pudo ser mujer

Fergusson quería que el jugador eligiera el género de los personajes

Dominic de Gears of War pudo ser mujer

Fergusson quería que el jugador eligiera el género de los personajes

Según comentarios del jefe de The Coalition, Rod Fergusson, gran parte de Gears of War 4 está formado con temas del juego original que, por alguna razón, no pudieron encajar en la versión final. Uno de estos era elegir el género del personaje para el segundo jugador.

"Cuando me uní a Epic, una de las primeras ideas que tuve para Cliff [Bleszinski] fue 'Oye, ¿qué te parece elegir el género para el jugador cooperativo'", comentó Fergusson en una entrevista con IGN. "Así que estaba Dominic y Dominique y tú podías elegir si deseabas jugar como hombre o mujer. Cliff se burló de mí y nunca lo hizo".

Asimismo, Fergusson comentó que esta opción pudo haber dañado la trilogía original a largo plazo debido a la historia entre Dom y María, y ofrecer esta opción habría sido un gran desafío técnico.

"Hubiéramos tenido que escribir tanto diálogo con ramificaciones, y básicamente hubiéramos creado 2 historias", dijo Fergusson. "Gears 1 era una prueba de fuego, y ampliar el proyecto diciendo que íbamos a duplicar la cantidad de diálogo que necesitábamos tener... no era una decisión libre".

Así pues, Fergusson no quiso abandonar esta idea y decidió incluir esta opción en Gears of War 4, pero con algunos cambios. Para que sea posible, el jefe de The Coalition dijo que el guión es alrededor de 30% más grande.

"Lo que decidimos hacer, ahora que Cliff no está aquí para vetarme, es tener la capacidad de que el jugador cooperativo tenga esta opción, si quiere jugar como hombre o mujer. Pero, en lugar de tener al mismo personaje con diferente género, simplemente habrá 2 perspectivas diferentes. Es decir, Dell o Kate", dijo Fergusson. "Me gusta la idea de que sea así, que tengas que decidir quién quieres ser a lo largo del viaje de JD".

Recuerda que Gears of War 4 debutará el 11 de octubre para Xbox One y Windows 10. Checa más información aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos