Estudio: los videojuegos pueden afectar la concentración

Jugar por tiempo prolongado tendría efectos dañinos

Estudio: los videojuegos pueden afectar la concentración

Jugar por tiempo prolongado tendría efectos dañinos

De acuerdo con un artículo publicado en Pediatrics, y difundido por el sitio Health.com, los niños de primaria que juegan más de 2 horas al día videojuegos tienen hasta 67% más probabilidades de desarrollar problemas de atención.

Estos resultados son equiparables a los obtenidos por ver televisión, por lo que los especialistas de esta investigación han señalado que no hay una gran diferencia entre jugar videojuegos y ver televisión cuando se mide el daño que la exposición prolongada puede provocar en los menores.

Aunque el estudio no prueba que los videojuegos sean causa directa de los problemas de atención, es probable que los niños con capacidad de concentración limitada sean más propensos a tomar un control de videojuegos que un libro, ejemplificaron los psicólogos.

El estudio incluyó la participación de más de 1,300 niños de tercero, cuarto y quinto de primaria durante poco más de un año. Los investigadores preguntaron a los padres y a los menores por el tiempo que pasaban frente a la televisión y frente a los videojuegos, y estudiaron la capacidad de concentración de acuerdo a conjeturas de los profesores.

Otra fase del estudio también investigó a 210 alumnos universitarios, y descubrieron que no sólo los menores de edad se veían afectados por problemas de atención cuando pasaban más de 2 horas jugando o viendo televisión al día. Al menos la mitad de los universitarios que se exponían a estos medios tenían mayor probabilidad de desarrollar poca capacidad de concentración.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que el uso de videojuegos debería ser moderado en los más pequeños y en los mayores?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos