Hi-Rez asegura que Paladins no está inspirado en Overwatch

Director del proyecto responde a las críticas de los jugadores

Hi-Rez asegura que Paladins no está inspirado en Overwatch

Director del proyecto responde a las críticas de los jugadores

Tags

Pese a sus claras diferencias en sistema de juego, Paladins, el nuevo proyecto de Hi-Rez Studios, fue criticado por muchos jugadores por sus similitudes con Overwatch. Dicho esto, el estudio asegura que para el desarrollo de su nuevo proyecto no se inspiraron en el FPS de Blizzard.

En un comunicado que envió a IGN, Todd Harris, director de operaciones de Hi-Rez, señaló que los personajes que muchos han comparados con héroes de Overwatch “estaban disponible y jugables en la Beta de Paladins antes de que habilidades similares” fueran mostrados en el título de Blizzard. Asimismo, el miembro de Hi-Rez asegura que muchas ideas que vemos en Paladins vienen de proyectos pasados, como Global Agenda.

“Si bien Overwatch es un buen juego, no fue la inspiración para Paladins. Desarrollar juegos es un proceso interactivo con ideas que vienen de proyectos pasados. En los hero shooter, el juego que merece mayor crédito es Team Fortress 2. Lanzamos un juego inspirado en TF2 llamado Global Agenda en 2010. Paladins fue concebido como una versión de fantasía de Global Agenda y de las aproximadamente 85 habilidades de combate disponibles en Paladis, la mayoría vienen de Global Agenda”, señaló Harris.

Harris publicó un extenso tema en reddit donde muestra que varios de los elementos que muchos aseguran copiaron de Overwatch estaban disponibles en Global Agenda y en la Beta cerrada de Paladins. Ahí, el creativo compartió imágenes y videos de sus proyectos pasados, así como del prototipo de su nuevo shooter.

Ahí, Harrison dejó claro que hubiera sido imposible que su estudio creara un clon de Overwatch de ese tamaño en menos de un año. Asimismo, confesó que implementaron algunas características a Paladins ―como las Kill Cams y términos como eliminaciones ― después de ver lo bien que funcionaban en el FPS de Blizzard.

¿Qué opinas de esta controversia? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos