Activision: es importante que las franquicias permanezcan emocionantes

Bobby Kotick habló sobre el compromiso que tienen con sus fans

Activision: es importante que las franquicias permanezcan emocionantes

Bobby Kotick habló sobre el compromiso que tienen con sus fans

Es imposible negar que Activision es uno de los distribuidores más importantes de la industria gracias al éxito de series como Call of Duty. Aunque ésta y otras de sus franquicias han recibido críticas por tener lanzamientos anuales, Activision está comprometido con que sigan siendo emocionantes.

En una reciente entrevista con Forbes, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, reconoció lo anterior y señaló que se esfuerzan mucho para asegurarse que todos sus lanzamientos se sientan frescos y emocionantes. Lo anterior lo logran al prestar atención a la opinión de las personas que invierten tiempo con sus juegos.

“Nuestra prioridad es concentrarnos en la audiencia; reconocer y apreciar que nuestra audiencia invierte mucho tiempo en nuestras franquicias y nuestra responsabilidad con ellos para innovar continuamente. Sentimos una responsabilidad tremenda con nuestra audiencia de mantener nuestras franquicias emocionantes”, mencionó Kotick.

El directivo puso como ejemplo franquicias como Star Wars y Star Trek, las cuales permanecen populares hoy en día aunque existen desde hace décadas: “Las grandes franquicias entregan grandes mapas para la innovación e inspiración. Star Wars y Star Trek son ejemplos de franquicias de entretenimiento sostenibles. Call of Duty es una de las franquicias más duraderas del entretenimiento”.

Una de las maneras en la que Call of Duty ha logrado mantenerse como una franquicia fresca sin traicionar sus raíces es gracias al ciclo de desarrollo de 3 años. Así pues, Activision tiene 3 estudios trabajando en la serie (Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games) para mantener los lanzamientos anuales sin sacrificar tiempo de desarrollo.

Otros de los secretos de Activision para mantener la innovación es escuchar a sus desarrolladores. De acuerdo con Kotick, lo anterior les permite conocer sus ideas, pensamientos y opiniones para así marcar un camino hacia la innovación.

“El gran beneficio de una franquicia existente es que es un claro mapa para el éxito. Ya sabes cuál es tu audiencia. Tienes un entendimiento de sus expectativas. Después tomas a tus equipos creativos y piensas sobre esas franquicias y lo que quieres hacer para sorprender, deleitar y entretener a tus fans. (…) Todo lo que tienes que hacer es escuchar. Y eso no significa que te darán ideas, pero te entregarán sus pensamientos y opiniones. Y si respetas eso, normalmente obtendrás un gran mapa para la innovación”, sentenció Kotick.

¿Crees que la estrategia de Activision ha funcionado? ¿Piensas que franquicias como Call of Duty innovan lo suficiente? Compártenos tu opinión en los comentarios.

La próxima entrega de Call of Duty, Infinite Warfare, debutará el 4 de noviembre y algunas de sus ediciones vendrán acompañadas de la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare. Si quieres saber más sobre este título ―cuya Beta está en el horizonte― haz clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising