Sabemos bien que el departamento de marketing muchas veces está muy alejado del estudio que desarrolla un juego, y algo parecido sucedió con la cuenta de Twitter de Titanfall, que en pleno lanzamiento de Call of Duty: Infinite Warfare, comenzó a arrojar algunas indirectas contra el shooter de Activision e Infinity Ward, llamándolo "lento y pesado" en comparación con Titanfall 2.
Así pues, como todo un troll, la cuenta de Twitter de Titanfall se mantuvo todo un día lanzando críticas que incluían referencias a Infinite Warfare, mientras mostraba algunas de las reseñas que mejor calificaron a Titanfall 2.
One is “mostly slow & plodding” while the other's “frantic precision is electrifying”– you decide: https://t.co/QkynZOXgpn #MakeTheRightCall pic.twitter.com/aAHWbrZQ2y
— Titanfall (@Titanfallgame) November 4, 2016
*Googles the word "staid"
— Titanfall (@Titanfallgame) November 4, 2016
*nods head #Titanfall2 https://t.co/MRf0akgHF9 pic.twitter.com/UyQgQklUqn
and higher rated.https://t.co/bGARFH5fQb #Titanfall2 pic.twitter.com/PUdAbHvT16
— Titanfall (@Titanfallgame) November 4, 2016
Live look at reviews: https://t.co/E6qezY2MXp #Titanfall2 pic.twitter.com/vvWixSYVBN
— Titanfall (@Titanfallgame) November 4, 2016
Even the weapons feel fast in #Titanfall2... pic.twitter.com/cqRZwKyltP
— Titanfall (@Titanfallgame) November 4, 2016
Sin embargo, algo totalmente diferente sucedió en la cuenta oficial de Respawn Entertainment. A través de Twitter, el equipo detrás del desarrollo de Titanfall 2 felicitó a Infinity Ward por el lanzamiento de su reciente juego. "¡Felicidades a nuestros amigos de Infinity Ward por un gran lanzamiento! Estamos deseando jugar con ustedes este fin de semana".
Congrats to our good friends @InfinityWard on a great launch! We're looking forward to playing with you this weekend.
— Respawn (@Respawn) November 4, 2016
¿Qué fue lo que sucedió aquí? La respuesta la tiene el productor de Respawn, Drew McCoy, quien explicó que ellos no manejan la cuenta de Titanfall. "Para aquellos que están preguntando, EA maneja la cuenta en Twitter de Titanfall", dijo.
Por último, Respawn se distanció de los comentarios de EA a través de la cuenta de Titanfall, mencionando que el equipo de desarrollo siente respeto y cariño por sus compañeros en Infinity Ward.
For the record: @respawn is the official voice of Respawn studio. We have nothing but respect & love for our fellow devs.
— Respawn (@Respawn) November 4, 2016
No es la primera vez que lo decimos y tampoco hay que ser unos genios para saberlo. La competencia es parte del marketing de las compañías, pero entre los estudios y directores suele existir amistad, sobre todo si recordamos que parte del equipo de Respawn viene de Infinity Ward.
Otro ejemplo de esto es el respeto y amistad que mostraron en su momento Neil Druckmann y Sam Lake a principios de año, durante el lanzamiento de Uncharted 4: A Thief's End y Quantum Break.
Recuerda que puedes encontrar más información sobre Titanfall 2 aquí y una dosis de información de Call of Duty: Infinite Warfare en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos