Take-Two cree que la competencia quema sus franquicias al anualizarlas

Strauss Zelnick no quiere que los fans se cansen de sus juegos

Take-Two cree que la competencia quema sus franquicias al anualizarlas

Strauss Zelnick no quiere que los fans se cansen de sus juegos

En una reunión con inversionistas en el evento MKM Partners, Strauss Zelnick, director general de Take-Two, explicó la razón por la que, a diferencia de la competencia, su compañía no anualiza sus franquicias. De acuerdo con el directivo, prefieren evitar lanzar juegos de series como Grand Theft Auto, Red Dead, o Borderlands cada año ya que eso quema sus franquicias.

Si bien Zelnick reconoció que tener nuevos lanzamientos de series populares parece algo bueno, en realidad es una acción que puede resultar costosa para el desarrollador. El director general explicó que eso podría llevar a que la calidad de sus lanzamientos disminuya.

“Supongo que, conceptualmente, tomamos todas [nuestras franquicias] y las agregamos a una agenda anualizada ―dejando todo lo demás a un lado―, los números dicen que estarás en lugar mejor. ¿Pero qué implicaría esto? Implicaría duplicar nuestros equipos de desarrollo, implicaría cuestionar nuestra calidad, e implicaría el riesgo que los consumidores se cansen de los juegos: Una de las mejores cosas de Take-Two es que nuestras franquicias parecen ser permanentes. Son amadas y permanentes. Mientras que nuestros consumidores competidores las suyas, lo que significa que tienen que crear nuevas”, aseveró Zelnick.

Como ejemplo del éxito de su modelo de negocios, Zelnick señaló que por medio de 2K Games y Rockstar Games, la compañía tiene 11 franquicias que han vendido más de 5 millones de copias en lanzamientos individuales. Asimismo, cuentan con 54 títulos que han vendido, por lo menos, 2 millones de copias.

Zelnick finalizó al explicar que su objetivo es llegar a un punto donde tengan tantas franquicias que puedan lanzar entregas nuevas cada año y dejar que otras descansen: “tenemos una agenda de lanzamientos realmente poderosa sin quemar nuestras IP y ese es nuestro objetivo".

Como sabes, ésta ha sido la filosofía de Take-Two desde que Zelnick tomó el control en 2007. Asimismo, no es la primera vez que el ejecutivo hace esta estrategia pública, ya que en una reunión del año pasado comentó algo muy similar:

“El mercado nos pregunta, ‘¿Por qué no anualizan sus títulos?' Creemos que los títulos que no son de deportes sirven mejor para crear anticipación y demanda. Por un lado para descansar la serie y por otro para tener la mayor calidad en el mercado, lo cual toma tiempo. No puedes hacer eso anualmente”, aseveró Zelnick en noviembre de 2015.

¿Crees que la estrategia de Take-Two es la mejor o tiene aspectos en donde podría mejorar? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Zelnick señaló que no se sintió sorprendido por la reacción del público ante la revelación de Red Dead Redemption 2. Como sabes, la secuela del aclamado western está agendada para debutar el próximo año en PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos