Microsoft: 2016 será recordado como un punto de inflexión para Xbox One

Harvey Eagle habla del momento actual de su consola

Microsoft: 2016 será recordado como un punto de inflexión para Xbox One

Harvey Eagle habla del momento actual de su consola

Si bien Sony ha dominado esta generación en materia de consolas vendidas, con el lanzamiento del Xbox One S Microsoft logró cambiar un poco el panorama. Dentro de la compañía están conscientes de esto y sienten que 2016 será recordado como un punto de inflexión para Xbox One.

“El ímpetu es muy importante en el negocio ya que le da confianza a las tiendas, distribuidores y los consumidores”, señaló Harvey Eagle, director de marketing de Xbox US en una entrevista con GI.biz. “Les estamos dando la confianza de que hicieron lo correcto. Creo que recordaremos 2016 como un punto de inflexión para Xbox One".

Hasta ahora, el Xbox One S ha sido un éxito en ventas en varias partes del mundo y es cuestión de días para que sepamos si la racha de Microsoft continuará otro mes. No obstante, es posible que noviembre también resulte ser un gran periodo para la marca, ya que cifras tempranas indican que Xbox One vendió más que PlayStation 4 en Black Friday.

Más adelante, Harvey Eagle destacó que Microsoft está listo para “sostener y construir” este ímpetu en 2017. El ejecutivo nombró Halo Wars 2 y Sea of Thieves como 2 ejemplos de los “importantes títulos” que llegarán el próximo año.

Para finalizar, Harvey señaló que uno de los grandes retos actuales de Microsoft para fin de año es convencer a más dueños de un Xbox 360 de comprar un Xbox One. En la charla, Eagle destacó que el programa de retrocompatibilidad es una característica que podría ayudar a hacer la transición entre plataformas.

“Nuestros datos muestran que aún hay un número significante de hogares usando su Xbox 360 y que no han actualizado. [La lista de retrocompatibilidad] está creciendo todo el tiempo, y definitivamente creo que es un beneficio para los dueños del Xbox 360 saber que el dinero que ya gastaron en juegos no será desperdiciado cuando pasen a Xbox One”, finalizó el ejecutivo de marketing.

¿Qué opinas? ¿Crees que las buenas ventas del Xbox One S son una muestra de lo que está por venir para la marca? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos