Un equipo de jóvenes se encarga del desarrollo de Nintendo Switch

Miyamoto se concentra en buscar proyectos como Super Mario Run

Un equipo de jóvenes se encarga del desarrollo de Nintendo Switch

Miyamoto se concentra en buscar proyectos como Super Mario Run

Nintendo Switch no sólo es la consola con la que Nintendo busca regresar a la cima de la industria, sino que también es una gran prueba para varios de sus miembros. Esto se debe a que, según palabras de Shigeru Miyamoto, un equipo joven está encargado de su desarrollo.

“Tenemos a estas personas más jóvenes trabajando en la compañía que se hacen cargo del desarrollo de Switch, y realmente han sido ellos quienes lo han diseñado y llevado hacia adelante. Ellos son los que lo han cuidado durante el proceso”, mencionó Miyamoto en una reciente entrevista con Glixel.

El creativo detrás de series como Super Mario Bros y The Legend of Zelda, señaló que esta nueva forma de trabajo le ha permitido concentrarse en otros proyectos como Super Mario Run y los parques de atracciones con Universal. “Seguiré buscando este tipo de oportunidades en las que puedo hacer algo nuevo y divertido”, señaló.

En diciembre de 2011, Miyamoto anunció que abandonó su cargo como director general del Departamento de análisis y desarrollo de Nintendo, para dar oportunidad a otros miembros de la compañía. Desde entonces, Miyamoto ha trabajado para que los jóvenes talentos de Nintendo exploten sus habilidades creativas.

“Hubo un malentendido sobre mi supuesto retiro. Realmente en ese momento hablábamos sobre darles más oportunidades y liderazgo a los jóvenes de la compañía. Así que en lugar de que yo fuera el jefe en todo, realmente estábamos expandiendo ese rol a otros dentro de la compañía”, puntualizó Miyamoto.

Para finalizar, Miyamoto aclaró cuál es su papel en los proyectos en los que colabora. Según el legendario desarrollador, su fortaleza se encuentra en encontrar los pequeños o grandes cambios que deben hacer a un juego, ya que siempre se concentra en construir la estructura base de sus proyectos.

Como sabes, tendremos que esperar hasta el 12 de enero para conocer más detalles sobre Nintendo Switch. No obstante, rumores apuntan a que la consola podría recibir varios ports de títulos para Wii U, como Xenoblade Chronicles X y Super Smash Bros.

¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Haz clic aquí.

TL;DR: Miyamoto reveló que el desarrollo de Switch es responsabilidad de un grupo de jóvenes dentro de Nintendo. Así pues, el creativo ha tomado un rol secundario en la compañía para concentrarse en nuevos proyectos como Super Mario Run.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos