Fils-Aime: realmente estamos en el final de la vida de Wii U

Nintendo no trabaja en más juegos para su consola casera

Fils-Aime: realmente estamos en el final de la vida de Wii U

Nintendo no trabaja en más juegos para su consola casera

Desde que Nintendo anunció que el Nintendo Switch estaba en desarrollo, muchos jugadores asumieron que el final de Wii U sería muy cercano al debut de la nueva consola. Al parecer tenían razón ya que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, señaló que “estamos en el final de la vida de Wii U”.

En una reciente entrevista con Polygon, el ejecutivo de Nintendo of America insinuó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría ser el último título first-party en llegar a Wii U. “Desde un punto de vista first-party, no hay nuevos desarrollos después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos en el final de la vida de Wii U”, mencionó.

Lo anterior no quiere decir que después del 3 de marzo no habrá nuevos juegos para Wii U, ya que es posible que estudios third-party lancen algo para la consola. Por otro lado, existe la posibilidad de que Reggie quisiera decir que no iniciarán nuevos proyectos después del lanzamiento de Breath of the Wild y que actualmente podría haber más títulos en desarrollo para Wii U; no obstante, lo anterior parece poco probable.

Afortunadamente, esto no quiere decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea el punto final del soporte para Nintendo Wii U. De acuerdo con Fils-Aime, los fans podrán seguir comprando juegos desde la eShop, y si bien cerrarán los servidores de Mario Kart 8 y Splatoon en algún momento, no será algo que sucederá pronto.

Wii U debutó a finales de 2012 y únicamente logró vender poco más de 13 millones de unidades. El año pasado, la compañía puso fin la producción de la consola y decidió concentrar sus esfuerzos de desarrollo en Nintendo Switch. De acuerdo con Fils-Aime, la consola no tuvo el éxito esperado ya que no lograron comunicar el concepto al público.

Nintendo Switch debutará el 3 de marzo y tendrá un costo de $299.99 USD, pero su precio recomendado no ha sido confirmado para Latinoamérica. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con la nueva consola de Nintendo.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos