Nintendo está motivado para debutar a Switch y seguir en móviles

La compañía tiene muy clara su estrategia para el futuro

Nintendo está motivado para debutar a Switch y seguir en móviles

La compañía tiene muy clara su estrategia para el futuro

En una ronda de preguntas y respuestas con inversionistas, cuyo contenido se hizo público hoy, la plana mayor de Nintendo expuso su pensar sobre las decisiones tomadas que los llevaron a colocar a sus franquicias en dispositivos móviles y al desarrollo de Switch.

Nintendo tiene que manejar los riesgos en 2 frentes, el de Switch y el de los dispositivos móviles, a partir de esta idea las principales figuras de la compañía, como Shinya Takahashi, director y ejecutivo, respondieron: “pienso que los dispositivos inteligentes, en particular los grandes en tamaño como las tablets, son fáciles de usar por los niños pequeños, lo que permite que disfruten nuestras propiedades intelectuales, así que hemos planeado una sinergia entre los dispositivos inteligentes y nuestros sistemas de videojuegos”.

Por su parte, Shigeru Miyamoto declaró: “seguimos trabajando para maximizar el impacto de la relación con los dispositivos inteligentes mientras expandimos las franquicias en ellos. Comienzo a ver reacciones que me confirman que esto no fue un error”.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, se dio tiempo para agradecer y reconocer el papel que DeNA tiene en el desarrollo de los juegos móviles para la compañía: “pienso que no hubiéramos sido capaces de proveer adecuadamente a nuestros consumidores con las aplicaciones para dispositivos inteligentes sin el apoyo de DeNA”.

En lo que corresponde a Switch, Genyo Takeda, director y responsable de tecnología en Nintendo respondió: “si pudiera resumir mi pensar en una frase para describir a Switch, esta sería: alto rendimiento y bajo consumo de energía. La PC es un gran dispositivo de juego, especialmente fuera de Japón, y mi prioridad en el desarrollo de Switch era traer la tecnología de NVIDIA GeForce, que ha tenido un rol clave en el desarrollo de gráficos de alta calidad en PC, a nuestro hardware consumiendo poca energía”.

Miyamoto también se expresó al respecto confirmando que los equipos de desarrollo, de sistemas caseros y portátiles, ahora trabajan juntos, formando un equipo, en un ambiente adecuado. Además, resaltó la apertura que Nintendo ha tenido con los desarrolladores third party en PC, sobre todo en Estados Unidos y que estos han servido de motivación para que sus contrapartes en Japón dominen ya las condiciones necesarias para equipararse a ellos y poder trabajar en la misma sintonía, de ahí que Miyamoto se aventurara a pronosticar que juegos de PC llegarán a Switch en un año.

Nintendo tiene definida una estrategia a seguir, no sólo con Switch y su inminente debut, también con su trabajo en dispositivos móviles, donde la meta es publicar de 2 a 3 juegos por año.

¿Qué te parecen estas respuestas? ¿Piensas que Nintendo logre su cometido de equilibrar poder y consumo de energía en Switch para brindarnos una experiencia de juego inigualable?

Déjanos tus respuestas y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising