Fallece Alan Stone, cofundador de Nintendo of America

Stone también fue director general de SEGA Enterprises

Fallece Alan Stone, cofundador de Nintendo of America

Stone también fue director general de SEGA Enterprises

Alan Stone, hombre de negocios mejor conocido por ser el cofundador de Nintendo of America, falleció el viernes, 17 de febrero. Stone murió a los 71 años después de una batalla contra el cáncer.

Si bien no es uno de los nombres más reconocidos de la industria, al ser cofundador de Nintendo of America, Stone fue clave en que arcades de Nintendo como Donkey Kong y Radar Scope llegaran a Estados Unidos. Lo anterior fue un suceso que ayudó a abrir las puertas para que más videojuegos japoneses llegaran a nuestro continente y al resto del mundo.

En 1994, años después de su aventura con Nintendo, Alan Stone se unió a SEGA como el presidente y director general de SEGA Enterprises. Se trata de la división ahora conocida como SEGA Entertainment, centrada en los "negocios de diversiones".

Para mayo de 2013, Stone seguía activo en la industria y trabajaba como el director de operaciones de Nonotech Media, compañía de entretenimiento con sede en Estados Unidos. Esta empresa preparó un video donde puedes ver un poco más sobre la carrera de Stone.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos