Street Fighter II influyó en la creación de los fatalities de Mortal Kombat

Ed Boon habla de su experiencia con el juego de Capcom

Street Fighter II influyó en la creación de los fatalities de Mortal Kombat

Ed Boon habla de su experiencia con el juego de Capcom

En una entrevista reciente con IGN, Ed Boon, uno de los creadores del sangriento Mortal Kombat, habló acerca del origen de los famosos fatalities del juego de peleas. El desarrollador mencionó la importancia que Street Fighter II tuvo en la concepción de estos movimientos finales. Sobre este punto, Boon mencionó: “Jugué mucho Street Fighter II, y una de las cosas que me molestó y me encantó a la vez es cuando mareas a tu oponente”.

Como sabrás, esta mecánica está presente en la franquicia de Capcom, y consiste en que después de recibir una cierta cantidad de daño de manera consecutiva, el rival no puede moverse. A Boon le atrajo esta idea y pensó implementarla en Mortal Kombat; sin embargo, para que resultará diferente de lo que Capcom había hecho, decidió que los personajes se marearan no en el transcurso de la pelea, sino al final de ésta. Para darle un toque único e impactante, creó la leyenda FINISH HIM!

Boon mencionó durante la entrevista que el equipo de Mortal Kombat quería darle emoción al final de una pelea: “Por lo general, las personas sólo harían un uppercut”. Esto llevó a la creación de los fatalities. Al desarrollador se le cuestionó también acerca de cuál había sido el primer fatality creado, a lo que respondió que fue el de Kano, quien arranca y destruye el corazón de su rival: “Era un tipo de cliché de las películas de artes marciales de la época”, comentó acerca del origen de este movimiento.

En noticias relacionas, anteriormente Ed Boon habló sobre las posibilidades de hacer un título crossover entre
Street Fighter y Mortal Kombat, sigue este link para conocer los detalles. Si quieres más información de las últimas entregas de ambas franquicias, sigue los respectivos enlaces.

¿Qué te parece esta información? ¿Cuál es tu fatality favorito? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos