Es oficial: los juegos de SNES extraviados ya aparecieron

Byuu confirmó la noticia en su página oficial

Es oficial: los juegos de SNES extraviados ya aparecieron

Byuu confirmó la noticia en su página oficial

En estos días te informamos sobre el caso en el que se vió vinculado el Servicio Postal de Estados Unidos, que extravió un paquete con 100 juegos de SNES en formato PAL cuyo valor ascendía a los $10,000 USD. Este paquete de juegos había sido enviado por un coleccionista europeo de Frankfurt, Alemania para ayudar al proyecto de preservación de videojuegos a cargo de Byuu, uno de los más reconocidos en la escena.

Gracias a la presión mediática que el caso representó, el Servicio Postal de Estados Unidos puso especial atención en el caso y, primeramente, envio una explicación a Byuu en la que se manifestó que un problema con la maquinaria del servicio postal había dañado el paquete, aunque no específico lo que había sucedido con el contenido del mismo. Como prueba de esto, el Servicio Postal de Estados Unidos hizo llegar un pedazo del paquete que había sido arrancado por la maquinaria.

Hoy, Byuu publicó en su página oficial que, tras muchos días de incertidumbre, había una conclusión al asunto y sí, el paquete de juegos por fin llegó a sus manos y, al parecer, intacto.

Byuu informó que su paquete, al no contar con las etiquetas que habían sido arrancadas, fue enviado a un centro de recuperación de correo en Atlanta. Además, las fotos que el preservador de videojuegos había tomado y publicado de otros paquetes, ayudaron al equipo de búsqueda del Servicio Postal de Estados Unidos para rastrear el paquete extraviado según su peso y dimensiones.

Finalmente, el paquete con los 100 juegos de SNES en formato PAL llegaron con éxito a su domicilio y, para confirmar la noticia, Byuu subió estás imágenes con el contenido intacto:

Byuu informó que su proyecto de preservación de videojuegos seguirá pero ahora, en caso de solicitar apoyo de otros fans, manejará envíos más pequeños para prevenir cualquier situación similar.

Buena conclusión para este caso que amenazaba con terminar de golpe uno de los más grandes proyectos de preservación de videojuegos.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos