Juegos de Bethesda estarán optimizados para hardware de AMD

Koduri: es una verdadera colaboración de ingeniería

Juegos de Bethesda estarán optimizados para hardware de AMD

Koduri: es una verdadera colaboración de ingeniería

En marco de Game Developers Conference 2017, AMD aprovechó para hablar un poco más sobre la arquitectura Vega que estará presente en su próxima línea de tarjetas de video. Ahí, la compañía anunció que trabajarán junto a Bethesda para que sus juegos estén optimizados para este hardware.

Raja Koduri, jefe de Radeon, explicó que esta “alianza única” no se trata de una estrategia de marketing sino de una “verdadera colaboración de ingeniería entre compañías”. El directivo explicó que hay miembros de ambas compañías trabajando en optimizaciones que aprovechen las características nuevas de las GPU de Radeon.

“Estamos en un momento disruptivo en la industria, ya que los juegos cada vez requieren más poder de las arquitecturas actuales para entregar mundos y personajes a mayores resoluciones, frame rates y configuraciones de calidad. Trabajando independientemente, desarrolladores de juegos y compañías de gráficos eventualmente solucionarán los problemas de esta nueva era del gaming; pero trabajando juntos, el ritmo del progreso puede aumentar exponencialmente”, mencionó Koduri en un comunicado.

Como sabes, ésta no es la primera vez que ambas compañías trabajarán juntas, ya que DOOM fue el primer título AAA que aprovechó la tecnología Vulkan, la interfaz de programación de aplicaciones. Así pues, con esta alianza es prácticamente un hecho que futuros juegos de la compañía también sacarán jugo de Vulkan.

Por el momento, Bethesda no ha revelado alguno de sus nuevos proyectos, pero es un hecho que tiene algo entre manos. Esto lo decimos ya que Todd Howard, director de algunos de los proyectos más importantes de Bethesda, anunció que están trabajando en 7 proyectos, de los cuales 2 son más grandes de cualquier cosa que hayan hecho antes.

¿Qué te parece? ¿Estás emocionado por esta alianza? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con PC gaming.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising