Buscan regular prácticas ilegales en los eSports

La participación de los distribuidores es clave en el proceso

Buscan regular prácticas ilegales en los eSports

La participación de los distribuidores es clave en el proceso

Durante los últimos años se han creado varias organizaciones para regular prácticas ilegales en los eSports. Una de ellas, por ejemplo, es la World eSports Association, que fue creada por la Electronic Sports League en 2016. Desde entonces, se ha dedicado a combatir estafas, apuestas, uso de drogas y cualquier actividad considerada prohibida, dentro de las reglas de esta industria emergente.

Al respecto, Christopher Dougan, gerente ejecutivo de Genius Sports, compartió su opinión durante un encuentro con el medio Kotaku. El directivo piensa que es difícil combatir este tipo de actos, pues los eSports están creciendo a un ritmo muy rápido: "Ha habido intentos de establecer organismos de supervisión de eSports, pero son limitados en el nivel de competencia debido a la estructura fragmentada en eSports”.

Durante la entrevista, se habló del caso de Counter-Strike: Global Offensive, donde existe una comunidad de personas que se dedican a apostar y vender artículos del juego. Según los informes, este tipo de negocios generaron en 2015 $2.3 mil MDD. Estas grandes cantidades de dinero llevan a que jugadores, o incluso equipos completos, pacten un arreglo y determinen de antemano los encuentros.

Para combatir de manera efectiva estos casos, Dougan piensa que es imprescindible la participación de la comunidad misma, así como la de los distribuidores de los títulos: "Sin la total cooperación del distribuidor, cualquier órgano de supervisión tiene un alcance muy limitado, y se podría argumentar que actúan más como un vehículo publicitario, ya que no son capaces de llevar a cabo medidas efectivas de integridad".

Sin duda se requiere de organismos que regulen la escena competitiva, pues es un negocio que crecerá más día con día. Prueba de esto, por ejemplo, es que Washington construirá una arena y apoyará a un equipo profesional de eSports. Además, Twitter se alió con ESL y Dreamhack para transmitir torneos de esta industria. Si quieres conocer toda la información relacionada con los eSports, visita este enlace.

¿Qué opinas de estos problemas en los eSports? ¿Cuál crees que sea la mejor estrategia para combatirlos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising