NPD Group piensa que Xbox podría vender más que PlayStation gracias a Scorpio

Mat Piscatella y otros analistas opinaron sobre la consola de Microsoft

NPD Group piensa que Xbox podría vender más que PlayStation gracias a Scorpio

Mat Piscatella y otros analistas opinaron sobre la consola de Microsoft

El día esperado llegó y por fin tuvimos acceso a información oficial sobre Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft. A primera hora Digital Foundry liberó las especificaciones técnicas y algunas características de la consola a las que tuvo acceso desde la semana pasada. A partir de ese momento, los medios se han dado a la tarea de analizar a Scorpio y exponer algunos panoramas que podría enfrentar al momento de salir a la venta.

Con este contexto, el sitio GamesIndustry se acercó a algunos analistas de la industria para conocer su opinión y las expectativas que tienen sobre Project Scorpio. De inicio el clima es de incertidumbre, pues analistas como David Cole, jefe de DFC Intelligence, expresó que según sus reportes los desarrolladores se alejan cada vez más de Xbox One y que el lanzamiento de Scorpio difícilmente cambiará esa situación, salvo que Microsoft logre convencer a los usuarios de cambiar de consola. Por su parte, Lewis Ward, director de investigación de IDC resaltó las capacidades técnicas de la consola y consideró que su punto fuerte podría estar en el desempeño de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Michael Pachter, de Wedbush Securities, no podía faltar y se concentró en el precio de Project Scorpio, considerando que un costo por encima de $400 USD no le daría ninguna oportunidad ante el PlayStation 4 Pro, pero de ser más bajo empezaría a ganar cierto mercado entre los poseedores de televisores 4K.

Piers-Harding Rolls, de IHSMarkit y de nueva cuenta Lewis Ward, pronosticaron que el precio de Project Scorpio estará por encima de la línea de los $400 USD, llegando incluso a $700 USD, tomando en cuenta que Microsoft quiera vender la consola con ganancias y su costo de producción sea de $650 USD. Ambos resaltaron que Scorpio podría atraer a jugadores que buscan alta tecnología a un costo accesible y menor a los dispositivos y computadoras de última generación.

De entre estos panoramas, que obviamente muestran reserva y escepticismo sobre Project Scorpio, hubo algunos que muestran un futuro prometedor para la nueva consola. Joost van Dreunen, CEO de SuperData, se mostró sorprendido con lo revelado hasta el momento y consideró que es un golpe acertado de Microsoft, en una lucha que claramente está del lado de Sony y en la que Xbox ha estado un segundo atrás de PlayStation. El directivo resaltó la capacidad y oportunidad que tendría Scorpio para atraer al mercado de PC y VR ofreciendo la consola como opción a precio competitivo, aunque se mostró preocupado por los jugadores casuales.

Finalmente, la postura más positiva de todas vino por parte de Mat Piscatella, analista de NPD Group, quien se mostró radical al considerar que gracias a la presencia de Scorpio en el mercado junto con Xbox One, Microsoft tendría la posibilidad de rebasar a PlayStation en ventas en Estados Unidos este mismo año. Según su perspectiva, con el lanzamiento de Scorpio, Microsoft se haría con el nicho de jugadores hardcore y a partir de ahí podría ampliar su mercado a otros nichos y atraer a más consumidores. Pese al optimismo, Piscatella también reforzó la idea básica de que, al final, lo que importa son los juegos y declaró: "la gente compra consolas para jugar grandes títulos. No importan las grandiosas especificaciones técnicas, si no hay contenido atractivo, la mayor parte del mercado no te adoptará".

¿Qué opinas de estas perspectivas? ¿Cuál es la estrategia que deberá seguir Scorpio para triunfar?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace podrás consultar todo lo referente a Project Scorpio, como las declaraciones que hizo sobre la consola Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de gaming en Xbox y Windows.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising