Phil Spencer no está de acuerdo con las exclusivas en dispositivos VR

El jefe de Xbox opina acerca de esta industria

Phil Spencer no está de acuerdo con las exclusivas en dispositivos VR

El jefe de Xbox opina acerca de esta industria

No es un secreto que la industria de los juegos VR no ha terminado de despegar. Esto se debe a diversas causas que van desde lo costoso que es desarrollar un título usando esta tecnología, hasta los pocos usuarios que tienen acceso a un dispositivo de realidad virtual. Una de las controversias más discutidas entorno al VR son sin duda las exclusivas. ¿Son buenas o malas para el desarrollo de la industria? Recientemente, Phil Spencer, jefe de Xbox, compartió su opinión al respecto.

Para empezar, Spencer aseguró que apoyarán el sector VR con Project Scorpio, y así buscarán consolidar este mercado. Durante una entrevista con el medio Gamasutra, el jefe de Xbox comentó que hay muchos desafíos por superar en cuanto a la realidad virtual, por lo que los verdaderos resultados se verán con el paso del tiempo: "Creo que ahora mismo si eres un desarrollador, sólo estás buscando oxígeno para vender tu juego. Y tener que elegir al ganador en VR, tan temprano, se siente como un camino donde no hay espacio para despegar realmente, al menos para mí”.

Spencer recalcó la importancia de que existan espacios para experimentar y aprender sobre dicha tecnología: "Mi enfoque es tratar de adoptar un enfoque más abierto e inclusivo del VR", dijo Spencer. "El problema es que las otras personas que están creando ecosistemas cerrados probablemente no les va a gustar, probablemente no van a querer jugar", finalizó el directivo.

Para el jefe de Xbox, las exclusivas no tienen tanto sentido en el panorama actual de la realidad virtual. Tal vez lo tengan más tarde, cuando la industria ya esté consolidada y tenga una base real de jugadores. Mientras tanto, los esfuerzos conjuntos son imprescindibles para que la realidad virtual sea usada de manera óptima en el desarrollo de juegos.

Al contrario de Spencer, Oculus VR defiende las exclusivas para realidad virtual. Por su parte, Joel Breton, vicepresidente de contenido VR de HTC, asegura que las exclusivas de Oculus son un problema para la industria. Todavía no hay información sobre VR relacionada con Project Scorpio; sin embargo, es probable que conozcamos más sobre esto en E3 2017, evento donde será presentada la consola.

¿Qué opinas de los juegos exclusivos en plataformas VR? ¿Crees que son un problema para la industria? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising