The Entertainment Software Association, también conocida como ESA, reveló hoy su informe anual llamado “Essential Facts About the Computer and Video Game Industry”, que tiene como finalidad recabar información sobre los hábitos de la industria del entretenimiento digital. Este estudio está enfocado en la población estadounidense y estos resultados corresponden a los de 2016.
De acuerdo con la ESA, la mitad de los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos, durante 2016, son clasificación M. Es decir que los jugadores norteamericanos prefirieron títulos con alto contenido de violencia o con temáticas de adultos. La mayoría de jugadores se inclinó por los shooters (27.5%), títulos de acción intensa (22.5%) y juegos de rol (12.9%).
El informe también revela que 67% de los hogares estadounidenses poseen un dispositivo de juego, y que por lo menos en 65% de las viviendas hay una persona que juega al menos 3 horas a la semana. La PC encabeza la lista con 97% de los sistemas usados para jugar. Posteriormente se encuentran los teléfonos inteligentes (81%), las consolas (48%) y dispositivos VR (11%). Según la ESA, la compra de sistemas de realidad virtual se incrementará en este año.
Por último, la mayoría de la población de jugadores son varones de entre 18 y 35 años. Las jugadoras de este mismo rango de edad representan sólo el 21% del número total de usuarios de videojuegos. El informe indica que hay más jugadoras adultas que niñas, es decir, de 18 años o menos.
Si te interesa ver cómo han cambiado estas estadísticas, checa el estudio que realizó la ESA en 2015. Esta organización respondió a las medidas migratorias de Donald Trump; además, planea dar subvenciones a desarrolladores interesados en apoyar a los jóvenes.
¿Qué te parecen los resultados del informe? ¿Crees que la tendencia sea la misma para 2017? Compártenos tus impresiones en los comentarios.
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