Frank O'Connor habla del poco protagonismo del Master Chief en Halo 5

El estudio promete más del Spartan en el futuro

Frank O'Connor habla del poco protagonismo del Master Chief en Halo 5

El estudio promete más del Spartan en el futuro

Tags

La historia de Halo 5: Guardians tomó un rumbo diferente a lo que vimos en entregas anteriores, pues la mayor tiempo controlábamos al Spartan Locke en lugar del protagonista de la serie principal, John-117, mejor conocido como Master Chief. En esta ocasión, el gerente de la franquicia, Frank O'Connor, habló al respecto.

"Nos tomamos algunos huecos para contar la historia de Halo 5, pero eran absolutamente necesarias, y nos dimos cuenta de que la gente quería la historia del Master Chief en Halo 5", comentó durante una entrevista con la revista GamesTM (vía NeoGAF). "Definitivamente, la comercializamos de una manera en la que esperábamos que daría una sorpresa, pero para algunos fans, especialmente los fans del Master Chief, fue una gran decepción porque querían más del Jefe".

O’Connor continúo explicando que, para ellos, el Master Chief es sólo el transporte para contar la historia, pero entienden que a través de todos estos años la gente se encariñó con el personaje, y por eso buscan complementar su historia.

“Solemos pensar que el Jefe es algo así como un barco para tu aventura, en lugar de pensar que es el personaje principal de este universo", mencionó O'Connor. "Pero la gente se ha atado a él en los últimos 15 años, y han comenzado a llenar las lagunas que el personaje tiene deliberadamente por razones de gameplay, con un apego emocional genuino. Ciertamente subestimamos eso en Halo 5".

"No fue sorpresivo para mí, pero el volumen de 'danos más del Jefe' al final de Halo 5 fue significativo, y creo que si algo es un poco más importante ahora de lo que él ha sido, ciertamente es nuestra franquicia", agregó.

O'Connor continuó diciendo que, en lugar de agregar más personajes jugables al universo de Halo, los fans pueden esperar más atención en "cambiar el enfoque un poco para hacer al mundo un poco más realista y atractivo y, yo diría, más divertido para los jugadores que llegan a jugar con el Jefe en el futuro, casi como ellos lo pidieron".

Seguramente los fans tendrán varias opiniones al respecto, pero es imposible olvidar que uno de los títulos más queridos de la franquicia es Halo 2, donde jugabas con 2 personajes, el Master Chief y el Inquisidor. Así que, quizá, el problema esté más allá de la doble perspectiva, y tenga que ver con el ritmo de juego, lo interesante (o aburrido) que pueden ser los personajes y el desarrollo de la historia.

Por ahora, sabemos que 343 Industries está trabajando en Halo 6, aunque hay pocos detalles al respecto. Es probable que veamos algún avance sobre este juego en E3 2017, aunque la saga principal seguirá guardada un tiempo, pues Phil Spencer mencionó que no hay planes de lanzar un FPS de Halo este año.

Encuentra más información relacionada con la serie Halo en este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos