EDward Gaming es el primer equipo de eSports patrocinado por Gillette

La escuadra china se une a equipos como FC Barcelona y New England Patriots

EDward Gaming es el primer equipo de eSports patrocinado por Gillette

La escuadra china se une a equipos como FC Barcelona y New England Patriots

El crecimiento de los eSports no se detiene, y ahora, EDward Gaming (EDG), uno de los mejores equipos de League of Legends de China, puede presumir que ya forma parte del mismo club de organizaciones como FC Barcelona y los New England Patriots. A lo que nos referimos es que es la nueva escuadra patrocinada por Gillette.

Si bien Gillette ya había incursionado en los eSports al aliarse con ESL para ayudar a hacer de Intel Extreme Masters un evento y al ser el patrocinador oficial de Enrique “XPeke” Cedeño, EDG será el primer equipo de eSports que cuente con el apoyo de esta compañía. Así pues, con este trato reafirman su compromiso con el gaming competitivo.

Por ahora, Gillette no ha especificado qué frutos obtendrán de su alianza con el equipo conformado por Yang “Koro1” Tong (carril superior), Kai “Clearlove” Ming (jungla), Yechan “Scout” Lee (carril central), Seong-min “Zet” Lee (ADC), Ye “Meiko” Tian (apoyo), Yuhao “Mouse” Chen (carril superior), Zhao “Fireloli” Zhiming (jungla) y Minmin “Minn” Huang (carril superior); sin embargo, sabremos más al respecto en los próximos meses.

“Todos hemos leído sobre el increíble crecimiento del gaming, pero solo hasta que nos aliamos con xPeke y fuimos testigos de los miles de fanáticos devotos que llenaron la Arena Spodek, durante el Campeonato Mundial de IEM, realmente comprendimos la increíble pasión de la comunidad de los videojuegos”, dijo John Mang, vicepresidente global de Gillette. “El compromiso con la precisión y el desempeño bajo presión, mostrados por los equipos
profesionales de League of Legends, fueron una inspiración para nosotros y, a la larga, fue eso lo que nos condujo a aliarnos con EDG, el primer equipo de eSports de Gillette. EDG es el principal equipo en China, un equipo preparado para salir al escenario global en el 2017”.

Lo interesante de que compañías como Gillette volteen a ver a los eSports es que clara evidencia de lo mucho que ha crecido la industria en los últimos años. Como sabes, nuevos estudios apuntan a que el gaming profesional podría eclipsar a ligas como la NBA y la MLB, por lo que no debes sorprenderte si comienzas a ver más marcas en este mercado.

En otras noticias, estudios señalan que en 2016 se vieron más de 6 mil millones de horas de eSports, pero curiosamente la mayoría de la audiencia no suele jugar los títulos que ve. Por otro lado, estimaciones señalan que 61% de los fans de estas competencias son millennials.

¿Quieres saber más sobre eSports? Sigue este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Starlink: Battle for Atlas $720.50 en Amazon

Videojuegos

Starlink: Battle for Atlas

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

Joker (Guasón) - [Blu-ray] $171 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Joker (Guasón) - [Blu-ray]

Peluche Sonic The Hedgehog $547 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Peluche Sonic The Hedgehog

Ocarina De Cerámica $369 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Ocarina De Cerámica

Far Cry 3 $339.15 en Amazon

Videojuegos

Far Cry 3

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos