Acciones de Nintendo sobrepasan récord logrado con Pokémon GO

Valor accionario de la compañía alcanza nivel más alto en 5 años

Acciones de Nintendo sobrepasan récord logrado con Pokémon GO

Valor accionario de la compañía alcanza nivel más alto en 5 años

Recientemente, el precio de las acciones de Nintendo alcanzó su valor más alto en los últimos 5 años, incluso superando lo logrado por la compañía el año pasado cuando debutó en el verano Pokémon GO. Ahora el valor de las acciones se sitúa en ¥31,880 JPY, con lo cual superó los ¥31,770 JPY a los que llegó en julio de 2016.

Este impulso ha ido en aumento desde el lanzamiento de Nintendo Switch, el cual ha tenido una muy buena recepción por parte de los compradores en todo el mundo y el cual incluso se ha enfrentado a algunos problemas de distribución.

Tanto en marzo como en abril, la nueva consola de Nintendo ha sido reportada como la unidad de hardware mejor vendida en Estados Unidos, y algunos de sus títulos han estado en las posiciones más altas de las ventas, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe Edition.

En la gráfica a continuación puedes ver la evolución de Nintendo en el mercado accionario en los últimos 17 años, como podrás ver el récord histórico sigue siendo por mucho el que se alcanzó en las épocas del Wii, en 2007.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos