Ejecutivo de Sony habla sobre la retrocompatibilidad en PS4

Presidente de PlayStation Europe: la función se utiliza poco

Ejecutivo de Sony habla sobre la retrocompatibilidad en PS4

Presidente de PlayStation Europe: la función se utiliza poco

Los fans de Xbox One están contentos con la función de retrocompatibilidad que permite jugar títulos de Xbox 360, sin embargo, los usuarios de PlayStation 4 continúan preguntándose si esta característica estará disponible para ellos en algún momento. Al respecto, el jefe de PlayStation Europe, Jim Ryan, comentó que la retrocompatibilidad es muy solicitada, pero poco utilizada.

"Cuando hemos jugado con la retrocompatibilidad, puedo decir que es una de esas características que son muy solicitadas, pero realmente no se utilizan mucho", comentó Ryan para Time. "Eso, y estuve recientemente en un evento de Gran Turismo, donde tenían los juegos para PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos para PS1 y PS2 lucían viejos, ¿por qué alguien jugaría eso?".

Por ahora, la compañía otorga otras opciones para jugar títulos viejos. PlayStation Now, por ejemplo, permite acceder a juegos de PlayStation 3 vía streaming. Además, algunos clásicos de PlayStation 2 pueden comprarse a través de la Store de PlayStation 4. Evidentemente, es necesario pagar nuevamente para probar los juegos, pues ninguno de tus discos viejos funciona directamente en PS4.

Por otra parte, Xbox One te permite jugar más de 300 juegos de Xbox 360 vía retrocompatibilidad, es decir tienes la posibilidad de utilizar tus títulos viejos en la consola. Por ahora, la colección incluye Red Dead Redemption, Call of Duty: Black Ops II, BioShock Infinite, la serie Gears of War y muchos más.

Durante E3 2015, cuando Microsoft anunció el programa de retrocompatibilidad, Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios y Sony Interactive Entertainment, comentó que esta característica era interesante, pero no tenían interés en agregarla a PS4. “La retrocompatibilidad es muy interesante, la tecnología involucrada para lograrlo debe ser muy retadora. Ese anuncio no cambia nada. No creo que cambie nuestra perspectiva. El PlayStation 4 no tendrá retrocompatibilidad.”

Cuéntanos si estás de acuerdo con la posición de Sony respecto a la retrocompatibilidad. Recuerda que puedes encontrar más información al respecto en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos