The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores títulos en los últimos años y una de sus principales características fue el trabajo que Nintendo realizó para dotar al título con un mundo abierto que no solo ha marcado a la serie, también comienza a ser referente para juegos que quieran abordar este estilo. Muestra de la influencia que Zelda: Breath of the Wild comienza a tener en la industria son las declaraciones de Damien Monnier, jefe de diseño en CD Projekt RED, que hace unos años entregó otro de los mejores títulos que hay, The Witcher: Wild Hunt.
En una entrevista realizada por GamesIndustry.biz, vía GamingBolt el creativo de CD Projekt RED hizo mención a las características del último juego de The Legend of Zelda, destacando el trabajo que Nintendo realizó en lo que corresponde al mundo abierto y el impacto que esto tendrá en futuros juegos que quieran desarrollarse bajo ese tipo: "mis expectativas, y lo digo como fan de Zelda han cambiado, te lo aseguro, han subido el nivel en lo que concierne a creación de mundos y al sentido de inmersión total. Algo que experimento cuando lo juego. Mientras su mundo incluye actividades clásicas en juegos de este tipo no se siente sobrecargado y hace que te enfoques en la exploración. Quieres explorar esta tierra estés o no en la aventura principal o tengas que encontrar algún objeto por encargo. Si quitaras todos los personajes (NPC), misiones y demás aún encontraría placentero el explorar ese hermoso mundo".
¿Qué te parecen las declaraciones de Damien Monnier? ¿Qué opinas sobre el mundo abierto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?
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