PlayStation justificó su negativa a participar en cross-play

Jim Ryan declaró que la decisión pasa por situaciones comerciales y legales

PlayStation justificó su negativa a participar en cross-play

Jim Ryan declaró que la decisión pasa por situaciones comerciales y legales

En la conferencia de Microsoft en E3 2017 se anunció que Minecraft compartiría un entorno de juego con usuarios de varias plataformas, de manera que la interacción con el título estará disponible y contemplará a Xbox One, Windows 10, Nintendo Switch, VR y dispositivos móviles. Ahí se presentó una dura crítica contra Sony pues, según información revelada por Windows Central, la compañía se negó a participar en el cross-play de Minecraft. Hoy, durante la presentación de Nintendo se confirmó el lanzamiento de Rocket League en Switch y el cross-play que tendrá con usuarios de Xbox One y Steam, lo que provocó que de nueva cuenta los ojos voltearan a PlayStation para saber qué pasa.

En una entrevista con Eurogamer, Jim Ryan, director global de ventas de PlayStation, tocó el tema y defendió la negativa de la marca a participar, por el momento, en el cross-play de algunos títulos. Primeramente, Ryan se refirió al cuestionamiento sobre la ausencia de PlayStation en el cross-play de títulos como Minecraft, en múltiples plataformas, y Rocket League en su versión de Nintendo Switch: "no es una postura filosófica profunda en contra de esto. Siempre hemos estado abiertos al diálogo con desarrolladores y editores que quieran tocar el tema. Desafortunadamente, es una discusión comercial entre nosotros e inversionistas, pero no voy a hablar del tema en este momento."

Posteriormente, Jim Ryan ejemplificó la situación actual con Minecraft argumentando que la mayoría de los usuarios son muy jóvenes, incluso menores de edad y que, en ese sentido, la situación contractual que tienen con los mismos ―vía la aceptación de los términos al usar el servicio online de PlayStation― da cuenta de lo que existe, únicamente en cuestión del contenido que la marca ha aprobado previamente. Esto significa que exponer a los usuarios a contenido e influencia externa podría resultar en un problema de carácter legal, por lo que Ryan informó que tendrán que ser cuidadosos para contemplar esta situación en un escenario futuro.

Finalmente, el directivo de PlayStation declaró que en ningún momento está cerrando la puerta al cross-play con otras plataformas, pero en la actualidad no hay ninguna plática en relación con esto.

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a E3 2017, donde encontrarás la mejor cobertura del mayor evento de videojuegos del año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising