Spencer: acuerdo que detenga innovación técnica no es bueno para la industria

El jefe de Xbox opinó sobre rumores respecto a Destiny 2 y PS4 Pro

Spencer: acuerdo que detenga innovación técnica no es bueno para la industria

El jefe de Xbox opinó sobre rumores respecto a Destiny 2 y PS4 Pro

El lanzamiento de Xbox One X supuso un avance tecnológico en materia de consolas que cimbró a la industria y provocó que se retomara la cuestión de desarrollo de hardware en un ambiente competitivo entre compañías. Obviamente, los ojos no solo estuvieron atentos en la nueva consola de Microsoft, la más poderosa en la actualidad, también se concentraron en PS4 Pro y las comparaciones fueron inevitables. Sin embargo, hay una situación que en estos momentos está haciendo mucho ruido e implica a las consolas de Sony y Microsoft: la posibilidad de que acuerdos entre compañías limiten el desarrollo y aprovechamiento técnico de las consolas, algo sobre lo que Phil Spencer opinó para GameSpot.

Para nadie es secreto que Destiny 2 corre a 30 fps en PlayStation 4 Pro y hace unos momentos se reveló que el juego tendrá el mismo desempeño en Xbox One X. Declaraciones de Bungie revelaron que la consola de Sony no tenía el poder para correr el juego a 60 fps, sin embargo, hay rumores que afirman que esto es producto de un acuerdo entre PlayStation y Activision que limitaría la versión de la competencia para que no corra mejor que en PS4 Pro. Dentro de este contexto, GameSpot cuestionó al jefe de Xbox y su respuesta, aunque diplomática, fija una postura.

Al abordar la situación sobre Destiny 2 en PS4 Pro y Xbox One X, Phil Spencer mencionó que, aunque no tiene conocimiento de una situación de ese tipo, sería algo negativo para la industria: "trataré de no meterme en problemas con esto. Solo diré que no conozco algo sobre otros acuerdos de desarrollo. Ustedes mencionan cosas sobre cláusulas y eso de lo que no tengo idea. Pero si alguien firma un acuerdo que detenga la innovación técnica en un videojuego o donde sea, eso no hace bien a la industria".

Posteriormente, Phil Spencer fue cuestionado respecto al pasado de Xbox, cuando hubo ocasiones en que la compañía generó acuerdos de exclusividad sobre algunas características en títulos third party y mencionó que en esa época tenía otro puesto y que no está a favor de esos acuerdos. Finalmente, el jefe de Xbox dijo: "sobre los acuerdos que tenemos hoy ―y vieron nuestra relación third party en el escenario con Shadow of War y Assassin's Creed― no escucharás por parte de ellos que algún personaje no se puede jugar en otra plataforma. Y jamás llegaremos a una situación en la que diga: no puedes hacer algo que sí es posible en otra consola, solo para beneficiarnos. No he visto ese tipo de acuerdos y si comienzan a suceder esas cosas en la industria, no creo que sea positivo".

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a E3 2017, donde encontrarás la mejor cobertura del mayor evento de videojuegos del año.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising