Tim Sweeney: el cross-play debe llegar a todas las plataformas

Fundador de Epic Games cree que la unión de los videojugadores es muy importante

Tim Sweeney: el cross-play debe llegar a todas las plataformas

Fundador de Epic Games cree que la unión de los videojugadores es muy importante

El tema del cross-play ha dado de qué hablar durante los últimos días. Como recordarás, Sony se negó a participar con Microsoft y Nintendo para llevar esta modalidad de juego a Minecraft y Rocket League. Por si fuera poco, Sony justificó su decisión respaldándose en la seguridad de sus usuarios, lo que provocó que Phil Spencer dijera que no era una razón suficiente para negarse, pues Microsoft asegura la protección de todos los jugadores.

Ante esta polémica, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, dio su punto de vista acerca del cross-play. Para empezar, el desarrollador resaltó la funcionalidad multiplataforma; asimismo, aseguró que la decisión de Microsoft y Nintendo para unir a su base de jugadores fue la correcta. Desde su cuenta de Twitter, Sweeney aseguró que, con el suficiente trabajo en ingeniería, es posible crear un motor o un título que podría implementar la función de cross-play por su cuenta.

Para evidenciar un poco lo absurdo de no tener cross-play en todas las plataformas, Sweeney hizo una comparación, un tanto sarcástica, e imaginó que los usuarios de dispositivos iOS y Android no se podían comunicar entre sí. Después traslado el ejemplo a las consolas y sugirió que Sony y Microsoft tienen que negociar para hacerlo posible, pues el cross-play es una funcionalidad bastante factible para él.

En noticias relacionadas, Sweeney fue recientemente galardonado con el premio GDC Lifetime Achievement Award. Por otro lado, el cross-play de Minecraft funcionará con acceso unificado de Xbox LIVE. Visita esta página para saber más de este título y sus nuevas características.

¿Estás de acuerdo con Sweeney? ¿Crees que Sony cambie su parecer en cuento al cross-play? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos