Nintendo Switch podría tener transferencia de datos de guardado

Documentos filtrados muestran características planeadas para la consola

Nintendo Switch podría tener transferencia de datos de guardado

Documentos filtrados muestran características planeadas para la consola

Desde el debut de Nintendo Switch, varios usuarios se han molestado por su falta de una manera de transferir datos de guardado de una consola a otra. Afortunadamente, es posible que esta característica esté en camino, o por lo menos eso es lo que documentos filtrados parecen indicar.

De acuerdo con Eurogamer, los archivos a los que nos referimos son legítimos, pero son de finales de 2016, por lo que presentan información que mínimo tiene 6 meses de ser compartida con desarrolladores. Quienes los han visto han encontrado referencias a características que todavía no están disponibles en la consola, como los ya mencionados datos de guardado transferibles.

“En el futuro, tenemos planes de entregar una característica para transferir datos de guardado entre múltiples consolas. Como resultado, existe la posibilidad de que cuentas de usuario con datos de guardado sin iniciar sean añadidas. Ten en cuenta que tu diseño debe funcionar sin problemas, incluso en este caso”, señala el documento.

Más adelante, el documento habla sobre otras características, como la posibilidad de tener cuentas de invitados para que cualquiera pueda usar tu Switch sin entrometerse con tfus datos de guardado. “Estamos considerando una característica para el futuro (nombre tentativo: Inicio de Sesión de Invitado) para acceder a la información de una cuenta de red sin vincularla con la cuenta de usuario. (…) Por ejemplo, esta característica haría posible subir como datos online a un personaje que has criado y después usar su información en el NX de un amigo (sin tener que crear una cuenta de usuario). No tenemos planes de ofrecer esta característica para el lanzamiento de NX”.

Debemos aclarar que, si bien Nintendo en algún momento pensó implementar estas opciones, esto no significa que es un hecho que las veremos en la consola híbrida. Lo anterior, ya que existe la posibilidad de que, por alguna razón u otra, Nintendo decidiera que lo mejor era enfocar sus recursos en otros aspectos de Switch. Así pues, te recomendamos que esperes a que Nintendo haga algún comentario al respecto antes de dar las cosas por hecho.

Nintendo Switch debutó el 3 de marzo y desde entonces ha recibido algunas actualizaciones que han mejorado su estabilidad y agregado nuevas características. Entre ellas se encuentran la posibilidad de usar controles por medio del puerto USB de su dock (ya es compatible con el mando de Pokkén Tournament), soporte para teclado y una función para que puedas encontrar tus Joy-Con si los perdiste por alguna razón.

¿Quieres saber más sobre la nueva consola de Nintendo? Sigue este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising