Guerrilla Games opina sobre el trabajo de Kojima Productions

Equipo de Horizon: Zero Dawn aseguró que han aprendido bastante del creativo japonés

Guerrilla Games opina sobre el trabajo de Kojima Productions

Equipo de Horizon: Zero Dawn aseguró que han aprendido bastante del creativo japonés

Death Stranding es el proyecto que tiene ocupado actualmente a Hideo Kojima y a todo el equipo de Kojima Productions. Como recordarás, el desarrollador viajó por el mundo para buscar un motor adecuado para su nuevo título. Cuando visitó Guerrilla Games y vio el funcionamiento del Decima Engine, motor que utiliza Horizon: Zero Dawn, Kojima quedó convencido que era la herramienta ideal para crear Death Stranding.

El equipo de Guerrilla Games le concedió al desarrollador japonés el uso del código fuente del Decima Engine. La única condición fue que Kojima Productions trabajará en conjunto con el estudio para mejorar el desempeño del motor. Al parecer, esta relación laboral ha dado sus frutos, pues Michiel van der Leeuw de Guerrilla Games habló de manera positiva sobre el tema.

El principal técnico del Decima Engine aseguró que Kojima Productions ha solucionado algunos problemas e inconsistencias del motor, como mejoras importantes en el sistema de iluminación. Asimismo, aseguró que el equipo de Kojima cuenta con un alto nivel de conocimientos.

“No muy a menudo trabajas tan intensamente con otras personas que tienen un mismo nivel de habilidad, o mejor, como en este caso. Tienen diferentes ideas, están acostumbrados a cosas distintas y quieren llegar al fondo cuando se trata de conseguir lo que quieren. Así que es realmente refrescante tener una perspectiva diferente en tu propio trabajo”, aseguró Leeuw.

Por último, el miembro de Guerrilla Games comentó que han aprendido bastante de Kojima y su equipo, quienes sorprendieron a Leeuw con las optimizaciones que hicieron al Decima Engine: “Podríamos aprender algo de estos chicos”, finalizó el técnico.

En noticias relacionadas, Kojima habló sobre el desarrollo y el online de Death Stranding. Por otro lado, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, aseguró que el título ya es jugable en fase de prototipo. Haz clic aquí para saber más de Death Stranding.

¿Qué opinas del trabajo conjunto entre estudios? ¿Crees que Death Stranding cumpla con las expectativas de los fans de Kojima? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos