Reducen condena de jugador de Pokémon GO ruso que grabó en iglesia

La sentencia de Sokolovsky es ahora de 2 años y 3 meses

Reducen condena de jugador de Pokémon GO ruso que grabó en iglesia

La sentencia de Sokolovsky es ahora de 2 años y 3 meses

Ruslan Sokolovsky, el jugador sentenciado a cárcel en Rusia por jugar Pokémon GO en una iglesia de ese país, vio rebajada hoy la condena que le impuso una juez en mayo pasado. Originalmente se enfrentaba a 3 años y 3 meses de cárcel, pero ahora el castigo que quedará en su expediente será de 2 años y 3 meses.

La reducción de la sentencia se debe a que uno de los cargos de los que se le acusó fue desestimado (el que involucraba tener una cámara oculta en un bolígrafo). Los otros cargos de los que sí fue hallado culpable fueron incitación al odio religioso por sus comentarios y la realización de grabaciones no autorizadas.

Cabe mencionar que la sentencia completa fue suspendida por la misma juez que la dictó, es decir, Sokolovsky no deberá pisar cárcel pero su historial criminal quedará manchado y de reincidir en su conducta irá a prisión sin otro juicio previo.

A pesar de la reciente reducción de su condena, existen personas que vieron esta acción como desmedida por parte de la justicia rusa hacia el youtuber; sin embargo, lo cierto es que el jugador estaba plenamente consciente de las consecuencias de jugar Pokémon GO dentro de un templo ruso, como él mismo admitió.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos