Marvel Games quiere ganarse el respeto de la industria y los fans

Bill Rosemann habló sobre el cambio de enfoque en la compañía

Marvel Games quiere ganarse el respeto de la industria y los fans

Bill Rosemann habló sobre el cambio de enfoque en la compañía

Después de la exposición D23, los fans de Marvel quedaron con un buen sabor de boca al notar su compromiso con el desarrollo de videojuegos que involucran a sus personajes más populares. Como ejemplo está Spider-Man, exclusivo de PS4 y desarrollado por Insomniac, así como la nueva IP que está en manos de Square Enix y relacionada a The Avengers. Recientemente, Bill Rosemann reveló algunos detalles sobre el nuevo enfoque que la compañía tiene para ganar reconocimiento en la industria de los videojuegos.

En una reciente entrevista de Polygon, Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, habló sobre la nueva etapa de la compañía que se distingue por buscar grandes producciones que satisfagan las expectativas de los jugadores más exigentes y cumplan con los elementos de un juego AAA. De inicio, el directivo consideró que el nuevo enfoque de Marvel Games se originó con los cambios internos que colocaron a Jay Onge como jefe de la división, a Mike Jones como productor ejecutivo ya Rosemann como el enlace entre los cómics y los videojuegos.

Posteriormente, Rosemann reveló que su primer acto como nuevo equipo responsable de Marvel Games fue decidir la dirección que tomaría el desarrollo de los juegos, ya fuera en base a películas o series de televisión o a la historia presente en los cómics: "nos juntamos y pensamos ¿cúal será nuestra filosofía para los juegos? Y la decisión fue que hacer adaptaciones de programas en TV o películas en un videojuego era muy difícil. Tratas de cumplir con una ventana de lanzamiento mientras tratas de hacer algo que sigue construyéndose en otro medio y al mismo tiempo. Si tratas de adaptar una película y las partes importantes aún están en desarrollo, no podrás capturar esa experiencia".

De esta manera, Marvel Games decidió que los próximos videojuegos partirían de las historias presentes en los cómics pero solo como inspiración, no de manera estricta. En ese sentido, Rosemann se refirió al trabajo que hoy se lleva a cabo con Spider-Man para PlayStation 4: "tratemos de no hacer una adaptación de Spider-Man: Homecoming. En vez de eso, hagamos el mejor juego de Spider-Man que podamos y lancémoslo cuando esté listo".

Finalmente, el directivo de Marvel Games mencionó que el compromiso de la división es tal que solo contemplará trabajar con estudios o compañías que quieran tener un gran éxito y que compartan su visión: "solo queremos trabajar con socios que quieran llegar a la cima, socios que tengan la pasión, el compromiso y el amor por los personajes. Una vez que estemos todos alineados, dejamos que pongan su sello característico en el juego y se apropien de una parte del mismo".

¿Piensas que Marvel Games logrará marcar un antes y un después en los videojuegos de la marca?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising