Jóvenes mexicanos buscan apoyo en Kickstarter para hacer un videojuego

La campaña de Beacon The Awakening terminará en 3 días

Jóvenes mexicanos buscan apoyo en Kickstarter para hacer un videojuego

La campaña de Beacon The Awakening terminará en 3 días

Sheldrybox Studios, estudio desarrollador conformado por jóvenes mexicanos, inició una campaña de recaudación en Kickstarter para lanzar Beacon The Awakening, un videojuego de desplazamiento lateral y puzzles que, por medio del gameplay, busca hacer que los jugadores sientan.

La historia de Beacon inicia cuando el personaje principal despierta herido en un lugar misterioso. Sin recordar nada, comienza a explorar el bosque que lo rodea hasta que encuentra una misteriosa luz que lo llama y lo lleva a vivir una aventura que explora temas como amor, miedo, la vida y la muerte.

Si bien la historia de Beacon es corta (durará aproximadamente 4 horas y posteriormente recibirá un capitulo gratuito que añadirá otras 3 horas), Sheldrybox promete que será una aventura con mucha rejugabilidad. Lo anterior ya que su historia será algo ambigua para que tengas tus propias interpretaciones y conclusiones; además, su camino es semilineal, por lo que si le dedicas tiempo podrás descubrir secretos que te darán pistas para entender su historia.

“Queremos dejar el juego a libre interpretación, porque nuestro objetivo es que cada persona tenga su propia experiencia y que cada quien vea algo diferente en el juego que tal vez ni nosotros vimos, que para todos, el juego se haya tratado de lo que ellos entendieron por su experiencia personal y de vida. (…) Nuestra intención es que la gente comprometida con la experiencia encuentre más, los niveles podrán pasarse realizando puzzles mientras caminas a la derecha, pero habrá caminos y puzzles ocultos que abrirán caminos a entender más la historia del juego”, comentó Richard Sotomayor, director general y fundador de Sheldrybox Studios, en una plática con LEVEL UP.

El desarrollo de Beacon The Awaking inició a mediados de 2014, año en el que los miembros de Sheldrybox Studios rondaban los 16 y 17 años. Si bien Beacon es su proyecto principal, el equipo ha trabajado en algunos minijuegos y apps para clientes que no han sido publicados bajo el sello de Sheldrybox, puesto que quieren ser conocidos por producciones interesantes.

Como imaginas, el camino de Sheldrybox Studios no ha sido sencillo, y para iniciar el desarrollo de Beacon tuvieron que buscar apoyo entre sus familiares, vender algunas de sus pertenecías y añadir empleos de medio tiempo a su agendas ya ocupadas por sus estudios.

Para que Beacon The Awakening se haga realidad, Sheldrybox necesita recaudar $100,000 MXN (al momento de redactar esta nota llevan $81,655 MXN), cantidad que necesitan para mejorar su equipo de trabajo y cubrir los gastos de impuestos y otros cargos relacionados con la distribución de Beacon. Es importante que sepas que la campaña termina en 3 días, así que te recomendamos que dones lo más pronto que puedas; ten en cuenta que necesitas aportar $200 MXN para conseguir una copia del juego.

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Apoyarás su campaña? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising