Hellblade desata polémica por su sistema de “permadeath”

Reportes indican que todo se trató de un engaño de los desarrolladores

Hellblade desata polémica por su sistema de “permadeath”

Reportes indican que todo se trató de un engaño de los desarrolladores

Tags

Medios de videojuegos, fans y medio mundo comentaron ayer acerca de la peculiar característica de muerte permanente supuestamente incluida en Hellblade: Senua’s Sacrifice, el título más reciente de la compañía desarrolladora Ninja Theory, que aunque ha recibido críticas mixtas por lo menos ha intentado ser genuinamente original.

Como reportamos aquí, el juego te explica casi al inicio de tu partida, después de la primera batalla, que cada vez que mueras “una oscuridad” se irá extendiendo por el brazo de la protagonista y que en el momento en el que ésta alcance su cabeza el juego habrá acabado y perderás tu progreso guardado. Lo cual no es otra cosa que un sistema de permadeath.

Pues bien, las redes sociales se volcaron a comentar los pros y los contras de dicha característica. Pero la polémica creció cuando en un video de YouTube se comprobó que ni muriendo más de 50 veces en el juego llegaba la famosa “muerte permanente”. Aquí te dejamos el video en cuestión.

Ahora, sin un pronunciamiento oficial de Ninja Theory, los reportes indican que es posible que sólo se haya tratado de una argucia narrativa para meter presión a los jugadores, quienes sentirían un miedo “más real” al enfrentar enemigos en batalla con la presión de perder todo su progreso guardado.

De manera que mientras había quien estaba molesto por este tipo de mecánica de muerte permanente, más tarde otros usuarios lamentaron que todo se haya tratado de una estrategia de los desarrolladores. Por supuesto, no falta quien asegura que en realidad se trata de una decisión genial que ayuda a los jugadores a sentir con mayor precisión la atmósfera oscura del título.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos