Nintendo podría quedarse sin proveedor de pantallas para Switch

Japan Display reportó problemas financieros durante el último trimestre

Nintendo podría quedarse sin proveedor de pantallas para Switch

Japan Display reportó problemas financieros durante el último trimestre

Ante la gran demanda de Switch a nivel mundial, Nintendo se comprometió a incrementar la producción de la consola. Sin embargo, no todo ha sido fácil para la compañía, pues tuvo una disputa con Apple por componentes importantes usados en la fabricación de Switch. Al parecer, Nintendo tendrá que solucionar un inconveniente más, pues su único proveedor de pantallas está a punto de irse a la quiebra.

Esto te lo decimos ya que Japan Display reportó una pérdida importante durante el último trimestre financiero. De acuerdo a los reportes, la empresa especializada en la fabricación de pantallas perdió cerca de $282,074 USD. Si la compañía quiere superar esta pérdida, tendrá que asociarse con alguna empresa china o taiwanesa y así sobrevivir.

El golpe financiero obligará a Japan Display a despedir a más de 3700 personas, es decir, casi 30% de su planta de trabajadores. De acuerdo con Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, los acuerdos que tiene Japan Display con Nintendo no implican mucho dinero, ya que Switch ocupa pantallas pequeñas y de bajo costo.

Nintendo representa una participación menor respecto a Apple, que poco a poco abandona las pantallas de cristal líquido a favor de las pantallas OLED. Este cambio fue un duro golpe para Japan Display, según Mochizuki. Nintendo aún no ha declarado nada respecto a esta situación, que podría comprometer de manera significativa la producción de Switch. Tendremos que esperar para saber más sobre el futuro de Japan Display y los planes de emergencia de Nintendo.

En noticias relacionadas con Switch, recientemente debutó el demo de Monster Hunter XX en la eShop japonesa. Por otro lado, ya conocemos la resolución y frame rate de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Visita este enlace para conocer más noticias sobre esta consola.

¿Crees que Japan Display logre superar su pérdida financiera? ¿Piensas que esto afectará la producción de Switch? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos