Desarrollador: potencial de Xbox One X no será frenado por su CPU

Rafał Basaj cree que la nueva consola dará ventajas a los desarrolladores

Desarrollador: potencial de Xbox One X no será frenado por su CPU

Rafał Basaj cree que la nueva consola dará ventajas a los desarrolladores

Cuando Xbox One X debuté el próximo 7 de noviembre, será la consola más poderosa del mercado. El potencial de esta nueva consola de Microsoft ha sido el tema principal a discutir para desarrolladores, analistas, jugadores y demás personas implicadas en la industria de los videojuegos. Durante una entrevista, Rafał Basaj, gerente de Bloober Team, dio su punto de vista acerca de Xbox One X y sobre lo que se puede esperar del potencial extra de la consola.

Bloober Team está a cargo de Observer, título que debutó recientemente en PlayStation 4, Xbox One y PC, vía Steam. Basaj aseguró que tienen planes para aprovechar todo el potencial de la próxima consola de Microsoft en su juego de horror con estética cyberpunk. Durante el encuentro con el medio GamingBolt, el creativo también habló sobre el CPU de Xbox One X. En concreto, se centró en los beneficios que recibirán los desarrolladores al momento de llevar sus títulos a este sistema.

Como recordarás, Xbox One X cuenta con especificaciones técnicas que superan con creces a las de Xbox One. Sin embargo, las mejoras en cuanto a CPU no son tan drásticas como en otros apartados. A pesar de esto, Basaj cree que el CPU no limitará todo el potencial de Xbox One X.

"Xbox One X está más cerca de las especificaciones de las plataformas de juegos para PC en este momento, lo que siempre beneficiará a los desarrolladores que liberan sus juegos en múltiples sistemas Siempre y cuando la GPU sea sólida, muchos cálculos se pueden mover de la CPU a la tarjeta de video, por lo que no debería ser un gran problema para los desarrolladores aprovechar plenamente el potencial de la nueva consola”, afirmó Basaj.

Por otra parte, algunos desarrolladores y analistas creen que el precio de Xbox One X es excesivo, que la consola tendrá problemas si no cuenta con juegos atractivos, pero que es una ventaja que no tenga exclusivas. Tendremos que esperar para saber cómo le va a Microsoft con esta nueva pieza de hardware y si logra cumplir con todo lo prometido hasta ahora.

Ya hay un gran número de títulos confirmados con soporte para Xbox One X, checa aquí los detalles. En este enlace podrás encontrar todas las novedades acerca de este sistema.

¿Estás de acuerdo con Basaj? ¿Cuáles son tus expectativas para la nueva consola de Microsoft? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia $660 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Witcher McFarlane Geralt of Rivia

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo $595 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys DC Multiverse Bat-Raptor Vehículo

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8 $200 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Vol. 8

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont $288 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Castlevania - Trevor Belmont

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos