Rocket League solo tendrá arenas estándar a partir de la sexta temporada

Psyonix tratará de crear un entorno óptimo para esports

Rocket League solo tendrá arenas estándar a partir de la sexta temporada

Psyonix tratará de crear un entorno óptimo para esports

Desde hace tiempo Rocket League entró en una etapa donde su desarrollo como título para esports ha marcado el rumbo de la experiencia de juego. La misma compañía creadora, Psyonix, ha revelado que tiene grandes esperanzas puestas en el juego como una de las ofertas más fuertes e importantes para los esports. Es por esta razón que el título verá reflejados algunos cambios en su próxima actualización.

Ayer Psyonix anunció en la página oficial de Rocket League que las arenas Starbase ARC y Wasteland han sido rediseñadas como escenarios estándar para adaptarlos a la escena de esports y una vez que llegue la actualización de otoño, que introducirá la Sexta Temporada, las arenas contempladas para encuentros casuales y competitivos se encontrará bajo estos parámetros. Esta decisión, según el equipo de desarrollo de Rocket League fue pensada para establecer un estándar en la experiencia de juego que beneficie su papel como título de esports, de manera que los jugadores puedan dedicarse a desarrollar sus habilidades en escenarios propios para eso, ya sea que quieran llevar su juego a nivel profesional o no. Al mismo tiempo, Psyonix puntualizó las razones por las que se tomó esta decisión:

  • Vemos a Rocket League como deporte digital. Como tal, pensamos que la estandarización es importante y necesaria para proveer un escenario al nivel y promover la competencia constante en todas las categorías y eventos
  • Introducimos arenas no-estándar para dar variedad a la escena profesional, sin embargo no fueron adoptadas. Dado el éxito que Rocket League ha tenido en los esports pensamos que ofrecer variedad de mapas ya no es algo necesario y no es apropiado para su escena competitiva
  • Rocket Labs nos mostró que solo un pequeño número de arenas serían bienvenidas por la comunidad de Rocket League. Incluso los diseños parecido a arenas convencionales (como Octágono y Starbase) han causado mucha división. Finalmente, lo que hemos ideado como alternativas a esta situación no aporta nada estratégicamente en términos de predictibilidad y memoria muscular

De esta forma, Psyonix ha dado inicio a un proceso de estandarización para cumplir su objetivo de convertir a Rocket League en uno de los títulos con escena de esports más importantes. Sin embargo, el estudio dejo claro que las arenas no-estándar seguirán en los modos offline. Finalmente, Psyonix se disculpó con los fans que podrían estar en desacuerdo pero declaró que están actuando en base a lo que ellos piensan como lo mejor para sus intereses.

¿Qué te parece esta decisión de Psynoix? ¿Rocket League se convertirá en uno de los títulos esports más importantes?

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