GoldenEye 007 celebra su 20.° aniversario

El shooter debutó en 1997 para Nintendo 64

GoldenEye 007 celebra su 20.° aniversario

El shooter debutó en 1997 para Nintendo 64

Este día es muy importante para algunos gamers de antaño, pues GoldenEye 007 está cumpliendo su 20.° aniversario. El título desarrollado por Rare debutó por primera vez el 25 de agosto de 1997 en Nintendo 64.

El shooter está basado en la película homónima que fue estrenada en 1995. Así es, el título tardó 2 años en salir al mercado después del largometraje. Se trató de una grata sorpresa para muchos, pues implementó nuevos elementos en el género, cuando el único objetivo de los FPS era correr y disparar desde el principio hasta el final.

En el apartado individual, GoldenEye 007 presentaba diferentes misiones con objetivos secundarios que el jugador podía, o no, cumplir. Además, el jugador podía aprovechar los elementos de sigilo para superar cada misión, algo que contrastaba con los shooters de aquella época.

Pero el título también contaba con un increíble sistema multijugador. Rare logró crear partidas hasta para 4 jugadores en pantalla dividida en escenarios basados en las misiones principales. A esto hay que agregar las diferentes y emblemáticas armas del agente 007.

Además de James Bond, GoldenEye 007 incluía otros personajes en multijugador, como Natalya Fyodorovna Simonova, el Agente 006, Xenia Sergeyevna Onatopp, Boris Grishenko y más. Cada uno tenía modelos basados en los actores de la película.

GoldenEye 007 fue considerado como uno de los mejores shooters de la historia. Logró vender 8 millones de copias pero nunca tuvo una segunda parte de manera directa. Más tarde, Rare realizó una secuela espiritual, otro logro en el estudio, estamos hablando de Perfect Dark, aunque ésa es otra historia.

¿Jugaste GoldenEye 007 en los viejos tiempos del Nintendo 64? Cuéntanos tus experiencias con el título más exitoso de James Bond y no olvides checar más información en este link.

Por último, te dejamos un video donde James Bond (Pierce Brosnan) revive sus viejas glorias en el Nintendo 64.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos