Monolith habló sobre el trabajo para llevar Shadow of War a Xbox One X

Matt Allen resaltó las opciones que la nueva consola brinda para mejorar el desarrollo

Monolith habló sobre el trabajo para llevar Shadow of War a Xbox One X

Matt Allen resaltó las opciones que la nueva consola brinda para mejorar el desarrollo

Aunque Middle-earth: Shadow of War estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, es en la consola de Microsoft donde se ha dado más a conocer, sobre todo en la etapa de desarrollo de Xbox One X. Incluso algunas escenas del título de Monolith Productions formaron parte del trailer oficial de la nueva consola. Recientemente Matt Allen hablo sobre el proceso de adaptar el juego a Xbox One X usando su engine LithTech.

Matt Allen, director del área de arte técnico de Monolith Productions, reveló a GamesIndustry (vía wccftech) su experiencia para adaptar Middle-earth: Shadow of War a Xbox One X una vez que tuvieron acceso al kit de desarrollo del, en ese entonces, Project Scorpio. En ese sentido, el creativo resaltó las características de la próxima consola de Microsoft y las nuevas posibilidades que les brindó para plasmar ideas en la más alta calidad: "nuestro engine [LithTech] tiene capas muy interesantes, los chicos encargados de crear contenido podían hacer cosas increíbles en alta definición. Podían hacer texturas 8K en los rostros de los orcos, texturas de cuerpo de 16K, millones de triángulos en los modelos. Había otra capa en las que los creadores decían: yo haré que el juego corra en computadoras a baja resolución y también haré cosas para PlayStation 4 y Xbox One. Esto significaba que con mayor poder teníamos que ajustar las capas de nuestro engine ".

Posteriormente, Allen aseguró que aunque no fue sencillo hacer que Middle-earth: Shadow of War corriera en Xbox One X aprovechando sus capacidades, solo requirieron un día entero para lograrlo: "desde la perspectiva de creación de contenido no tomó mucho lograr que corriera [en Xbox One X]. Pero desde un punto de vista de ingeniería, dado que la consola comparte ADN con Windows 10 y ya habíamos logrado que corriera ahí, le tomó a nuestro director de ingeniería un día entero para desplegar el título en el kit de desarrollo. No era perfecto, había algunos detalles que pulir, así que tuvimos que pensar bastante pero no generó trabajo extra".

Finalmente, el creativo reveló que la parte más complicada de llevar Middle-earth: Shadow of War a Xbox One X se presentó cuando tuvieron que trabajar en los efectos de iluminación para aprovechar el rango dinámico alto (HDR), lo cual supone pasar de una gama de colores estándar a una con más opciones.

Middle-earth: Shadow of War llegará el 10 de octubre a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, como los detalles sobre la presentación de la tribu Marauder.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising