Obsidian rechazó desarrollar un juego de Game of Thrones

El estudio tuvo una oportunidad antes del debut del show para TV

Obsidian rechazó desarrollar un juego de Game of Thrones

El estudio tuvo una oportunidad antes del debut del show para TV

Game of Thrones es una de las franquicias con mayor impacto en los últimos años. Está claro que tener los derechos para desarrollar un videojuego de calidad sería el sueño de muchos estudios, sin embargo, para Obsidian Entertainment no fue así.

Obsidian es reconocido por crear juegos como Fallout: New Vegas, Star Wars: Knights of the Old Republic 2, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity. En 2006, muchísimo antes del debut de la serie televisiva y del fenómeno que es Game of Thrones en estos días, Electronic Arts le propuso a Obsidian crear un juego basado en la obra de George R.R. Martin, pero el estudio declinó.

"Mi sentimiento fue que, entender la IP en ese momento, era sobre intriga política, y la conexión de la gente con la IP es con todos esos personajes –así es como los libros están escritos, cada capítulo es sobre una persona y qué es lo que le pasa" comentó Urquhart en una entrevista con Eurogamer.

"Otra cosa rara es lo que pasa más allá de The Wall, y los dragones, y alguna insinuación [de magia y fantasía], no hay usuarios de magia, no hay clérigos, no hay ladrones", continuó. "Básicamente hay sujetos con espadas y armaduras y un poco de misticismo, pero dentro de la tierra principal [de los Siete Reinos] no hay duendes, ni nada de eso".

Así pues, Urquhart sabía que era difícil en ese momento establecer una trama que tuviera conexión con el videojuego. En ese momento, sólo estaban publicados 3 libros de la serie, lo que complicaba más las cosas, pues la historia no estaba tan clara como en este momento.

Por último, Urquhart mencionó que lo único que quedaba era hacer lo mismo que hizo BioWare con Knights of the Old Republic, quienes se inspiraron en el universo expandido de Star Wars. Aunque ir al pasado de la serie también hubiera sido complicado, pues no había tantos detalles de trasfondo como los que conocemos ahora.

Por ahora, el único videojuego de la serie corre a cargo de Telltale. Recientemente, el estudio comentó que Game of Thrones: Season 2 está en pausa, pues están trabajando en otros proyectos, así que pasará rato antes de ver el regreso de este título. Por otra parte, un rumor sugería que Bethesda haría un juego de Game of Thrones, aunque al parecer todo se trató de una confusión.

Busca más información relacionada con Game of Thrones en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos